Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cultura laboral

Ubisoft responde y asegura que ha tomado medidas contra el acoso laboral

Los sucesos que se destaparon en el seno de la compañía francesa culminaron con una investigación interna y varios despidos.

Actualizado a
Ubisoft responde y asegura que ha tomado medidas contra el acoso laboral

La tormenta dentro de Ubisoft todavía no ha amainado. El pasado año, la compañía se enfrentó a numerosas denuncias sobre acoso y ambiente laboral tóxico, motivo por el cual se encargó una investigación para valorar la situación y tomar las medidas pertinentes. La empresa fue señalada por su supuesta cultura sexista, de modo que varios ejecutivos dimitieron y otros fueron despedidos. Ubisoft prometió cambios profundos, pero las dudas han vuelto a emerger. Ahora, la firma gala ha emitido un nuevo comunicado.

El periódico francés Le Télégramme publicó recientemente en sus páginas que algunos empleados perciben que Ubisoft no había cambiado nada desde el pasado verano. Después de que el artículo se destapara, algunos fans han iniciado una campaña de boicot utilizando el hashtag #HoldUbisoftAccountable.

La respuesta de Ubisoft

Yves Guillemot, consejero delegado de Ubisoft, ha respondido que desde la empresa han puesto en marcha múltiples mecanismos para denunciar malas conductas. Sostiene que este sistema se puede utilizar de manera anónima y que también han organizado distintos talleres para evitar el acoso. Según el máximo responsable de Ubisoft, también se han elaborado cuestionarios para molderar la cultura de la empresa y se ha contratado a una empresa externa para analizar las prácticas en recursos humanos. Ubisoft ha creado asimismo un código de conducta “más claro y más comprensible”, que todos los empleados tienen que firmar.

Guillemot apunta a que Lidwine Sauer ha sido nombrada como responsable de la cultura de trabajo de Ubisoft, al igual que Raashi Sikjka, que se encargará de velar por la inclusión y la diversidad dentro del grupo. El pasado mes de abril, Anika Grant se unió a Ubisoft como nueva jefa de recursos humanos. “Se ha logrado un progreso considerable. Continuaremos trabajando duro con la ambición de convertir el entorno laboral [de Ubisoft] en un ejemplo para la industria de la tecnología”, ha escrito Guillemot en el comunicado.

Fuente | PC Gamer