Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Explicación

Apex Legends y el precio de los cosméticos: “Crear contenido cuesta”

Algunos usuarios han expresado su descontento por el precio de ciertos objetos que se pueden adquirir en el videojuego.

Actualizado a
Apex Legends y el precio de los cosméticos: “Crear contenido cuesta”

Respawn Entertainment ha participado en una AMA dedicado a Apex Legends, que se ha celebrado en Reddit. Ha sido durante esta sesión cuando algunos jugadores han mostrado su desacuerdo ante la política de precios de ciertos objetos cosméticos del título. Las skins premium tienen un precio de 1800 Monedas Apex, que en divisas reales equivale a unos 18 dólares, es decir, casi 15 euros al cambio. El estudio se ha defendido y ha subrayado que desarrollar este tipo de contenido cuesta dinero y tiempo.

“Entiendo que tengáis que hacer el juego rentable, pero hay formas de prevenir que el usuario se sienta timado cuando compra algo”, ha escrito x5hadau. “18 euros (en realidad 20), es mucho pedir para un objetivo cosmético”, se queja, al tiempo que pregunta si tienen algo en mente para cambiar esta situación. “La gente quiere comprar esas cosas, pero es difícil de justificar”.

La respuesta de Respawn

Ryan K. Rigney, director de comunicaciones de Apex Legends, ha explicado que el responsable de monetización había dudado mucho en acudir a este evento, ya que es un tema candente que genera mucho movimiento en Reddit. “Sin embargo, está de acuerdo en responder unas cuantas peguntas siempre y cuando me una a él y le apoye”. Durante la sesión de preguntas y respuestas, Rigney ha manifestado que establecer los precios es complicado y algo en lo que Respawn “piensa constantemente”, ya que su enfoque es priorizar el gameplay. También hay que pensar en “el coste de los contenidos”.

Aunque “la gente piense” que pueden lanzar objetos cosméticos de manera sencilla, el equipo que se dedica a ello “es mucho más pequeños” e “invierte más tiempo en las skins”. La parte de la ecuación que los usuarios desconocen es que los desarrolladores “no pueden trabajar 24/7”. De acuerdo con Rigney, “es más caro de lo que gente piensa en lo que se refiere al número de gente y horas”, porque detrás de una skin hay planificación, arte, creación, QA, etc.

“Meditamos sobre esto continuamente porque queremos que Apex esté por aquí durante mucho tiempo”, añade Rigney. De la salud del negocio depende poder seguir o no, por lo que esperan que los jugadores entiendan que están trabajando duro en equilibrar los precios, pero que hay que tener en cuenta “toda la fotografía, es un desafío duro”. Funcionalidades, modos y mapas nuevos también contribuyen al coste general, de forma que es necesario tener en cuenta todos los aspectos.

Apex Legends funciona bajo el modelo free-to-play y está disponible en PS4, PS5, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Nintendo Switch. También saldrá en dispositivos móviles Android e iOS.

Fuente | Reddit (vía Eurogamer)

Apex Legends

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Acción

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Carátula de Apex Legends