Star Wars: el creador de Clone Wars asciende dentro de Lucasfilm
Dave Filoni, también uno de las mentes detrás de The Mandalorian, ejercerá de director creativo ejecutivo dentro de la compañía.
Antes de que George Lucas vendiera su compañía a Disney, el padre de Star Wars fichó a Dave Filoni, una auténtica enciclopedia de la saga que se encargó de crear The Clone Wars, la conocida serie de animación que sirve de puente entre La Guerra de los Clones y La Venganza de los Sith. En la actualidad, había ganado peso como productor ejecutivo, pero Lucasfilm ha decidido ascenderle: a partir de ahora continuará en ese rol, pero también será el director creativo ejecutivo.
Así se ha confirmado en la página web oficial de la compañía, donde ya figura con su nuevo cargo, con el que sin duda aumenta su peso en Lucasfilm. El organigrama de la empresa está presidido por Kathleen Kennedy, una exitosa productora cuya carrera profesional ha estado muy ligada a Steven Spielberg e Indiana Jones. A pesar de los problemas surgidos durante la filmación de la trilogía de secuelas, en Disney siguen teniendo confianza en la directiva. El propio Bob Chapek, consejero delegado de la megacorporación, dijo ante los inversores que quería que Kennedy fuera la presidenta durante muchos años más.
Más de 15 años en Lucasfilm
Dave Filoni fue elegido en 2005 por George Lucas para constituir Lucasfilm Animation, la división dedicada a los productos de animación. The Clone Wars fue el primer paso, pero posteriormente trabajó en Star Wars: Rebels y The Mandalorian, la primera serie de acción real de la saga. Allí también se estrenó como director en episodios de la primera y de la segunda temporada. En la actualidad ha estrenado Star Wars: La Remesa Mala, spin-off de The Clone Wars.
¿Y cuál es el futuro? El creativo será el productor ejecutivo de la próxima serie de Star Wars para Disney+, nada más y nada menos que The Book of Boba Fett, una de las ficciones que derivan de The Mandalorian.
Fuente | Lucasfilm