Todos bienvenidos

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte tendrá decenas de opciones de accesibilidad

El videojuego de Insomniac Games llega este 11 de junio en exclusiva para PS5 con un despliegue de opciones que se adaptarán a cada tipo de usuario.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte ofrecerá una ingente cantidad de opciones de accesibilidad cuando se ponga a la venta en PlayStation 5 este 11 de junio. Siguiendo la estela de The Last of Us Parte II, de Naughty Dog, el estudio californiano manifiesta su intención por que nadie se quede atrás.

Michelle Zorrilla, investigadora senior y responsable de experiencia de ususario en Insomniac Games, ha explicado los motivos que han llevado al equipo a ofrecer todo tipo de configuraciones para que todos los usuarios, incluidos aquellos con algún tipo de discapacidad, puedan disfrutar de la aventura de Ratchet, Rivet y Clank.

“Insomniac Games se dedica a crear juegos que tengan una influencia positiva y duradera en la vida de las personas. Esto incluye el desarrollo de juegos que sean jugables e inclusivos para personas de una amplia gama de orígenes”, comienza declarando. “Hay un gran número de jugadores discapacitados cuyas necesidades tienden a caer en una de las 4 categorías de accesibilidad: Visión, Audición, Motricidad/Destreza y Cognitiva”. Partiendo de esa base, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte se podrá configurar contemplando cualquier problema que afecte a lo audiovisual, lo motriz o lo meramente conductual.

¿Qué opciones de accesibilidad tendrá Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte?

A grandes rasgos —en el blog oficial se explican las más de 70 opciones confirmadas—, tendremos cinco niveles de dificultad, de menos a más reto; pero esto es solo la punta del iceberg. Por ejemplo, las opciones de acesibilidad visual contemplan el contraste, la eliminación de diferentes gamas cromáticas, efectos de movimiento de la cámara o niveles de intensidad y tono. Incluso el desenfoque, evitando así mareos en aquellos que sientan que la acción va a una mayor velocidad de lo que son capaces de procesar.

El control es igualmente importante. Quienes busquen de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte una experiencia de película podrán hacerlo. Autoapuntado, atajos de teclado, remapeado de comandos, selección rápida de armas, velocidad general del juego… Nadie se quedará en el camino, prometen.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte llegará en exclusiva para PlayStation 5 este próximo 11 de junio en formato físico y digital. En España podremos jugarlo totalmente traducido y doblado al castellano.

Fuente | Insomniac Games; Sony Interactive Entertainment

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte es una nueva entrega de la saga de aventura y acción a cargo de Insomniac Games y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5. Salta de dimensión con Ratchet y Clank mientras se enfrentan a un malvado emperador de otra realidad. Salta entre mundos repletos de acción y más allá a velocidades alucinantes, con gráficos deslumbrantes y un arsenal de lo más chiflado, mientras las aventuras intergalácticas vienen pisando fuerte en la consola PS5.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte