Cuenta atrás

E3 2021 y Summer Game Fest: todas las compañías confirmadas en cada evento

La época de mayores anuncios del sector del videojuego comienza este mes de junio y se alargará hasta el mes de agosto. ¿Qué compañías estarán?

Se acerca uno de los momentos más esperados del año para los aficionados al mundo del videojuego: el E3 2021. Esta vez sí. Tras un año marcado por la pandemia, que precipitó cambios, cancelaciones y reinterpretaciones de encuentros tradicionalmente presenciales, 2021 se presenta como un intento por recuperar tradiciones; aunque de forma telemática. Los tiempos han cambiado en muy poco y, cuando antes todos los focos giraban en torno a la ESA (Entertainment Software Association), ahora comparte protagonismo con un nombre propio, Geoff Keighley. Repasamos todas las compañías confirmadas tanto en el E3 2021 como en Summer Game Fest.

E3 2021 y Summer Game Fest: anuncios, primicias mundiales y conferencias

Por orden de fechas, la primera organización en mover ficha será el Summer Game Fest, nombre que conocemos desde el pasado año. La apuesta de Keighley, responsable de The Game Awards, comenzará este 10 de junio y finalizará el 29 de agosto; pero esta vez habrá una mayor concentración de encuentros y retransmisiones en menos tiempo. Actualmente cuenta con el apoyo de más de 30 compañías.

La primera gran conferencia será ese mismo 10 de junio con una retransmisión en directo que contará con primicias mundiales, exclusivas y anuncios de peso.

  • Summer Game Fest — 10 de junio a las 19:00 (CEST) — Evento en directo con una actuación de Weezer; promete “20 o 30 juegos”.

Ubisoft Forward, por su parte, estará enmarcado dentro del Summer Game Fest, aunque se emitirá en fechas que compartirán también protagonismo con el E3 2021. Pertenecerá a ambos eventos. Su conferencia será este 12 de junio.

Y llegamos al E3 2021, que se celebra del 12 al 15 de junio con las (por ahora) más de 20 compañías que veremos a continuación. Es de esperar que compañías como Xbox, Nintendo y Sony hagan sus respectivas conferencias durante esos días. No obstante, hasta que no lo confirmen de forma oficial solo podemos especular. Lo que es seguro es que habrá muchos anuncios, multitud de sorpresas y, esperemos, ilusión por encontrarnos videojuegos que no esperábamos.

Compañías confirmadas para el E3 2021 y Summer Game Fest

E3 2021 Summer Game Fest
Xbox 2K Games
Nintendo Activision
Capcom Amazon Games
Konami Annapurna Interactive
Ubisoft Blizzard Entertainment
Take-Two Capcom
Warner Bros. Games Devolver Digital
Koch Media DotEmu
Square Enix Electronic Arts
SEGA Epic Games
Bandai Namco Finji
xSeed Games/Marvelous USA Frontier Developments
Gearbx Gearbox Publishing
Freedom Games Hi-Rez Studios
NetEase Games InnerSloth
Verizon Koch Media
Binge.com Mediatonic
Mythical miHoYo
Turtle Beach Bandai Namco
Devious Eye Entertainment Psyonix
Otter Box Gaming Raw Fury
Riot Games
Saber Interactive
SEGA
Sony
Square Enix
Steam
Tencent Games
Ubisoft
Warner Bros. Games
Wizards of the Coast
Xbox