Incursiones

Cómo derrotar a Yveltal en Pokémon GO; mejores counters (Evento Luminalia Y)

Con motivo del evento Leyendas de Luminalia Y, os contamos todos los detalles para derrotar a Yveltal en las incursiones de nivel 5. Mejores contrincantes.

Yveltal llama a las puertas de las incursiones de Pokémon GO. El evento Leyendas de Luminalia Y ha comenzado y despide el de Leyendas de Luminalia X, que tuvo a Xerneas como principal estandarte, el otro gran buque insignia de la región de Kalos (Generación VI) irrumpe en las raids de nivel 5 por tiempo limitado. Como siempre hacemos en MeriStation, os contamos todo acerca de esta criatura y cuáles son sus mejores contrincantes para derrotarlo.

Te puede interesar:

Yveltal en Pokémon GO, protagonista del evento Leyendas de Luminalia Y

Comencemos por las fechas. El evento Leyendas de Luminalia Y (Parte 1) comienza este martes 18 de mayo a las 10:00; Yveltal estará disponible hasta el próximo 1 de junio a las 20:00, hora local.

Será entonces cuando el Pokémon Legendario de Kalos, Yveltal, de tipo Siniestro y Volador, despliegue sus alas repletas de plumas con un brillo especial de color rojo; capaz de absorber la fuerza vital de los seres vivos. De ahí su gran rivalidad con Xerneas. Yveltal estará disponible solo durante el periodo del evento, desconocemos en estos momentos si volverá más adelante con otro evento o rotación, pero generalmente solemos tardar hasta los regresos de estos Pokémon, errantes en Pokémon GO.

Cómo derrotar a Yveltal en Pokémon GO
Cómo derrotar a Yveltal en Pokémon GO

Yveltal se presenta con unas estadísticas de 250 ATQ, 185 de DEF y 246 de resistencia, muy elevado. Acabar con él en la incursión nos deparará un enfrentamiento con 45.899 PC, así que debemos ser muy directos con las resistencias y debilidades de su combinación de tipos. Al ser Siniestro y Volador, lo mejor es que ataquemos con movimientos tipo Eléctrico y Tierra; también tipo Hada o Hielo. Con todos tiene debilidad x4.

Con tan 5 personas no debería darnos muchos problemas esta incursión, pero hay que tener mucho cuidado con movimientos como Hiperrayo y Onda Certera.

Mejores contrincantes para derrotar a Yveltal en Pokémon GO

  • Rhyperior con Antiaéreo y Romperrocas
  • Raikou con Impactrueno y Voltio Cruel
  • Electivire con Impactrueno y Voltio Cruel
  • Zekrom con Rayo Carga y Voltio Cruel
  • Thundurus Forma Tótem con Voltiocambio y Rayo
  • Rampardos con Antiaéreo y Avalancha
  • Zapdos con Impactrueno y Rayo
  • Mega Abomasnow con Nieve Polvo y Meteorobola

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO