BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE MAPS

Google Maps mejora tu ruta usando la realidad aumentada

Los de Mountain View anuncian cambios en su app cartográfica para hacer más sencillo y lógico su uso.

0
maps 1

Otra de las grandes mejoras que la gran G ha lanzado durante su Google I/O 21 se ha dirigido a una de sus apps más usadas: Google Maps. La compañía es consciente de que cada vez los usuarios se valen de ella para encontrar los lugares más emblemáticos del sitio donde están, un lugar cercano para dormir o una cafetería donde descansar un rato. La compañía tiene esto en cuenta y por eso integrará mejoras con realidad aumentada.

Nuevas mejoras en realidad aumentada

Google Maps es la aplicación cartográfica por excelencia y está presente en todos los dispositivos. Especialmente, son los usuarios de un smartphone los que más partido le sacan gracias a que pueden llevarse la app a cualquier parte y usarla cuando lo necesiten. Pero su servicio se extiende más allá de dar las indicaciones como si se tratara de un mapa virtual.

Gracias a funciones como la realidad aumentada es más sencillo que nunca seguir estas instrucciones. Es aquí donde los de Mountain View quieren hacer énfasis. Una de las mejoras que se ha mostrado en la Google I/O 21 ha sido una experiencia mejorada en la app. Esto implica la integración de los nombres de las calles si las ves en AR así como el de edificios y comercios que tienes alrededor. En este punto es importante señalar que los locales tendrán información sobre sus horarios, algo interesante para quienes los buscan o para saber si está o no cerrado.

ar maps io21

Otra de las novedades tiene que ver con los interiores de los edificios. Aquí es importante destacar que la aplicación te dirá hasta las escaleras que tienes que coger para llegar a un punto que necesites visitar. Esta característica estará disponible en algunos lugares como grandes superficies, aeropuertos o estaciones de tren.

Ciudades más detalladas

Otro punto en el que se ha centrado la compañía de Mountain View es en detallar Google Maps. Esto se puede hacer con una característica de la que hemos hablado en algún momento y que estaba en fase de pruebas. Hablamos de la integración de pasos de peatones así como de indicaciones de carriles para los coches y los semáforos.

ar maps busy io21

La otra mejora no tiene que ver con el donde, sino con el cuándo. Como la app no se usa siempre en la misma hora del día, ni todos los establecimientos son igual de relevantes en todo momento, Google será más inteligente a la hora de darte sugerencias. Dependiendo de la hora verás con más o menos relevancia los establecimientos que te pueden ser útiles. El ejemplo más claro es el de restaurantes a partir de las ocho de la tarde o de cafeterías a las nueve de la mañana.

Turismo sin saturaciones

La otra de las novedades de Google Maps de la Google I/O 21 tiene que ver con la congregación de personas en un sitio. Utilizando la información de los teléfonos, Google Maps te dirá qué puntos de una ciudad están llenos de gente y cuáles no. Esta herramienta te puede ayudar a planificar mejor tu ruta y evitar las aglomeraciones sobre todo en los tiempos que corren.