Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE MAPS

Google Maps ya coloca los semáforos en algunas ciudades del mundo

Los de Mountain View comienzan el despliegue de unos mapas más expecíficos para ciudades.

Actualizado a
Google Maps ya coloca los semáforos en algunas ciudades del mundo

Una de las apps que todos los usuarios tienen en su smartphone tiene que ver con la cartografía, o los mapas para entendernos. La más extendida es Google Maps, que todos los usuarios de Android tienen dispuesta en su terminal de serie. Desde la propia Google siguen mejorando la aplicación para mejorar la navegación no solo cuando te mueves por carretera, también por ciudad. Y la prueba de esto es la llegada de los nuevos semáforos y pasos de peatones.

Empieza el despliegue de los pasos de peatones y semáforos

Seguramente hayas tenido un mapa en tus manos y te ha tocado leerlo. Si no es el caso, dependiendo de la edición, tienes más o menos detallados los caminos más utilizados para llegar a todos los sitios registrados. En las versiones digitales tienes lo mismo pero potenciado con la integración de imágenes, recomendaciones, rutas y direcciones que debes tomar para llegar a tu destino.

Pero esta clase de aplicaciones no solo se utilizan para salir en coche, también para andar por la ciudad. Para todos los transeúntes llega una nueva función que les hará mucho más sencilla la navegación a pie con las nuevas indicaciones gráficas. Estas se centran en la colocación de semáforos y pasos de peatones, algo importante si eres de los que quieren ver por dónde puedes ir.

Se trata de un simple cambio en el grafismo de la aplicación. Consigue colocar de forma sutil unas líneas que simulan el paso de peatones así como la colocación de semáforos dentro de la vía. Aunque esto no es lo único que llega para la aplicación ya que también aparecen otras mejoras como las escaleras, un punto importante a tener en cuenta para quienes vayan a un parque, por ejemplo.

Solo disponible en cuatro ciudades

De momento solo unos pocos gozan de estas mejoras de Google Maps. Concretamente, la compañía solo ha desplegado esta función en cuatro ciudades, las cuales están repartidas por todo el mundo. Estas son Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio, mientras que el resto toca esperar a que lleguen estas mejoras a las principales ciudades del mundo o directamente en todas. Lo más probable es que sea una actualización que llegue poco a poco.