BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Apple Maps te ayudará a encontrar dónde aparcar o repostar con su nueva función

La nueva versión de iOS mejora Mapas con una característica para añadir nuevas paradas en tu viaje y encontrar puntos importnates.

mapas

Todo el mundo tiene claro que los móviles han cambiado la forma de entender la vida. Con ellos puedes trabajar, hacer fotos o incluso ir a un sitio que tú quieras visitar. Este último se ha convertido en una función muy importante que cualquier usuario necesite ubicarse en un mapa. Para estas situaciones Apple pone al servicio de sus usuarios Apple Mapas, una función que por fin recibe la capacidad de elegir puntos importantes como paradas en tu viaje.

Nuevas paradas en Apple Mapas

En Cupertino están buscando la manera de competir contra la app reina del segmento que es Google Maps. Pero esto no significa que poco a poco se ponga a su altura y llegue en algún momento a colocarse como la app cartográfica favorita por los fans de la manzana mordida. Uno de esos cambios tiene que ver con las nuevas paradas que incorpora la app para colocarlas en el camino.

La nueva función se usará subiendo la parte desplegable de la parte inferior de la pantalla. Aquí te encontrarás muchas opciones, pero deberás pulsar en la opción ‘Añadir parada’, siempre y cuando estés en ruta, para acceder a todas las opciones. Entre ellas tendrás los puntos de Parking, gasolineras, bancos, cafes o restaurantes de comida rápida entre otros.

mapas

Pero esto no acaba aquí, ya que solo activarás el filtro de los puestos cercanos con el filtro elegido. Por este motivo aparecerán todos los lugares con estas características que estén a tu alrededor y serás tú quien decida hacer la para conveniente. Eso si, los resutados aparecerán por orden de cercanía, así que o bien conoces uno en la zona de antes y quieres ir aqune esté más lejos o eliges que mejor convenga a tu ruta. Una vez seleccionada la parada debes pulsar en el botón ‘ir’ que te indicará cuantos minutos tienes hasta la llegada la parada, aunque puedes pulsar también su versión más pequeña para no ver los detalles del lugar al que Mapas te sugiere parar en tu camino.

Una novedad dentro de iOS 14.5

Esta novedad que te ayudará a encontrar y colocar diferentes paradas con puntos importantes en el mapa llega en iOS 14.5. La nueva versión para el sistema operativo trae otras novedades importantes para Mapas como es el caso de los nuevos informes dentro de una ruta. esta característica, heredada de otras aplicaciones como Waze, te ayudará a avisar a otros usuarios de la aparición de problemas en el camino si toman el mismo que tú.