MMO

New World: Amazon Games niega que el juego sea 'pay-to-win'

Algunos jugadores han elevado sus preocupaciones debido a la presencia de una tienda ingame en la versión alpha.

A Amazon Game Studios le está costando encontrar su hueco en el desarrollo de videojuegos, algo que se ha traducido en la cancelación de varios proyectos, así como en el retraso de otros títulos. Uno de los que no ha salido en la fecha prevista es New World, un MMO que en la actualidad se encuentra en fase alpha. Además de implementar nuevas funcionalidades, una de las actualizaciones más recientes ha incorporado una tienda ingame, que ha levantado las suspicacias entre algunos usuarios. Rich Lawrence, director del videojuego, ha publicado una carta en la que explican sus intenciones. De acuerdo con el creativo, el equipo descarta las mecánicas pay-to-win.

Lawrence explica que la han montado para satisfacer a aquellos jugadores que estén dispuestos a adquirir objetos para el juego. “Nuestro plan no es, y nunca lo ha sido, generar una sensación de que los objetos de la tienda son necesarios para disfrutar del juego. Todo el mundo va a poder jugar a la experiencia de juego completa sin necesidad de comprar en la tienda”, comenta.

Dos tipos de objeto

El director confirma que los ítems que se pongan a la venta “tendrán naturaleza cosmética”. En estos momentos, el equipo está poniendo a prueba la tienda, de modo que los precios no son definitivos, porque todo está en fase de evaluación. Sin embargo, sí perfilan la posibilidad de lanzar objetos de “calidad de vida”, que pueden ser interpretados como pay-to-win.

En ese sentido, el estudio se refiere a los paquetes de experiencia o a los viajes rápidos, por ejemplo. “Nuestro objetivo con este tipo de objetos no es que ofrezcan ventajas o desequilibren el juego. Comprendemos que esto se basa en la interpretación de cada jugador, pero os pedimos paciencia mientras probamos la alpha y escuchamos vuestro feedback”.

El título, que saldrá el 31 de agosto en Steam y Amazon, implementará un modelo de pase de batalla.

Fuente | PC Gamer

New World

New World es la nueva apuesta de Amazon Game Studios en el género de los MMORPG para PC, una aventura en la que deberemos sobrevivir a la amenaza de un mal latiente, luchando y gestionando nuestros recursos y alianzas en un mundo fantástico.

New World