La esperada secuela

NEO: The World Ends With You, ¿por qué no se llama The World Ends With You 2?

Square Enix tiene un motivo para no haber incluido ese número en el nombre del juego. La obra llegará a PS4 y Nintendo Switch este 27 de julio.

Existe un motivo por el que NEO: The World Ends With You no se denomina The World Ends With You 2. Mientras Square Enix ultima los detalles de la tan esperada secuela del título original, juego de culto en Nintendo DS, el director de la obra original y uno de los máximos responsables de la secuela, Tatsuya Kando, ha explicado qué les llevó a declinar ese número de la nomenclatura de este título.

“Deliberadamente no llamamos a este juego The World Ends With You 2”, comienza diciendo. “Nos decantamos por NEO: The World Ends with You. Así puedes pensar en este como un juego completamente diferente. Tenemos nuevos protagonistas: Rindo, Fret y Nagi. No son conscientes de lo que está pasando, y esa va a ser esencialmente la misma perspectiva de los nuevos jugadores que van a empezar con este título”, aclara.

Square Enix asume que catorce años después habrá mucha gente que descubrirá el universo TWEWY sin haber conocido la obra original; a pesar de que en 2018 recibimos una remasterización adaptada para Nintendo Switch, esta vez sí en castellano.

“En ese sentido, no debería ser un problema para que los nuevos jugadores disfruten del Juego de los Segadores”, dado que la historia se ha escrito para que no sea estrictamente necesario haber jugado al título original. Ahora bien, “para los jugadores que hayan jugado al original, tendrán una mejor comprensión y una visión más profunda del juego”.

NEO: The World Ends With You; el Juego de los Segadores empieza el 27 de julio

Esta secuela del celebrado RPG publicado en 2007 para Nintendo DS, The World Ends with You, nos pondrá en la piel de Rindo, “que debe explorar el corazón de Tokio para desentrañar los secretos del siniestro Juego de los Segadores, una batalla a vida o muerte por la supervivencia en la que se ha visto obligado a participar”. La obra se sitúa tres años después del juego original e incluirá un sistema de animación de las calles de Shibuya renovado, con mecánicas de juego de acción en tiempo real y una banda sonora compuesta por Takeharu Ishimoto (THRILL Inc.).

Durante la ventura podremos explorar la ciudad, derrotar a monstruos con ayuda de aliados en combate, misiones principales y segundarias y una historia que prometen será “inolvidable” e “intrigante”. El Juego de los Segadores está cada vez más cerca.

NEO: The World Ends with You llegará al mercado en formato físico y digital este 27 de julio de 2021 para PlayStation 4 y Nintendo Switch; también en PC solo en digital a través de la Epic Games Store este verano.

Fuente | Destructoid

NEO: The World Ends With You

NEO: The World Ends With You es un juego de acción RPG a cargo de Square Enix para PC, PlayStation 4 y Switch ambientado en el universo de The World Ends With You. La secuela está protagonizada por Rindo, que debe explorar el corazón de Tokio para desentrañar los secretos del siniestro Juego de los Segadores, una batalla a vida o muerte por la supervivencia en la que se ha visto obligado a participar.

NEO: The World Ends With You