BeTech: noticias de tecnología

TWITTER

Funciones extra para Twitter, pero de pago: Twitter Blue por 2,99$ al mes

La red social prepara una suscripción de pago con funciones extra que no tendrá la versión normal de Twitter.

0
Funciones extra para Twitter, pero de pago: Twitter Blue por 2,99$ al mes

Una clave de las redes sociales es que son gratis. Twitter, Instagram y cia llevan siéndolo desde su creación y lanzamiento. Pero en la época actual, en la que la competencia es más feroz y el modelo de publicidad está limitando las ganancias en muchos casos, se imponen otras formas de hacer las cosas.

Por eso algunas redes barajan/usan los modelos Premium, que engloban una suscripción de pago no para usar sus servicios, sino para tener más ventajas en estos, que siguen siendo gratis. Como por ejemplo Twitter, que desde finales de febrero lleva anunciando la implementación de nuevas funciones como los Super Follows, suscripciones de pago que por 4,99 dólares al mes permiten que los usuarios accedan a tuits exclusivos.

Deshacer el envío de un tweet

Al igual que otros servicios como Gmail, que incluyen una función (gratuita) que te permite deshacer el envío de un correo dentro de un breve plazo de tiempo tras haberlo enviado, Twitter tendrá una función que te permitirá cancelar el envío de un tweet, y así no tener que borrarlo una vez salga publicado. Pero tiene una particularidad: tendrás que pagar por ella.

La ‘leakster’ Jane Manchun Wong, que ya nos dio un primer aviso de esto, ha sido la que ha descubierto el nuevo servicio de suscripción: Twitter Blue es una versión de pago de Twitter que, como YouTube Red, te da acceso a funciones y ajustes que no tiene el Twitter original que usas a diario, entre ellas la de deshacer un tweet. Y su precio parece que será de 2,99 dólares al mes -que de llegar a España seguramente redondearán en euros.

Twitter Blue, paga por ellas

Pero esto no es lo unico que veremos: Twitter prepara diferentes suscripciones de pago, que permitirían el acceso a diferentes características, y Twitter Blue sería una de ellas,

Asimismo, en otras versiones de pago de Twitter, los usuarios del servicio podrían acceder a funciones como Scroll, una plataforma comprada recientemente por Twitter que permite leer y organizar contenido como noticias sin publicidad ni otras distracciones a través de acuerdos con los editores.

De esta forma, la red social no se hace de pago, pero sí se pasa a un modelo opcional para quien esté dispuesto a aflojar el bolsillo.