BeTech: noticias de tecnología

TWITTER

El programa de verificación de Twitter volverá la semana que viene

La red social del pajarito pondrá de nuevo en funcionamiento el programa que verificará que un usuario es de verdad.

0
twitter verificado

Las redes sociales no son un sitio en el que puedas navegar tranquilo al menos que sepas diferenciar de dónde viene la información o quién la manda. Esto es muy importante, ya que no todos los perfiles tienen la misma credibilidad y los hay que suplantan a los canales oficiales. Por ese motivo existen iniciativas con las de los perfiles verificados de Twitter que volverán muy pronto.

Twitter recupera el programa de verificación

Puede que te hayas topado mientras navegas por Twitter algunos perfiles que tienen una pequeña insignia azul con un tick. Esto significa que la red social se ha encargado de reconocer a ese usuario como que se corresponde con el de verdad. Se trata de un proceso que lleva su tiempo, pero que te puede dar muchos seguidores al comprobarse que el perfil que lo solicita es verídico.

Sin embargo, la compañía lleva años con este programa inactivo y parece que es el momento de sacarlo adelante una vez más. Ya en el pasado mes de diciembre te comentábamos la posibilidad de que el verificado de Twitter volvería este año. Ahora todo esto parece confirmarse después del comentario de Jane Manchun Wong en su cuenta oficial de Twitter, donde apunta a la posibilidad de que los usuarios se verifiquen por su propia cuenta.

Se trata de una medida curiosa pero que a la vez resulta rápida y efectiva. Por lo que se puede ver en la imagen el proceso hace varias preguntas importantes como a qué te dedicas, cuál es tu cometido dentro de tu red de trabajo y, por supuesto, que adjuntes una foto de tu DNI. Esta es una de las bases de servicio, estar en posesión de un documento de identidad real y en vigor a parte de otros muchos requisitos que impone la propia firma.

Más ágil y rápido

Lo bueno del nuevo sistema de verificación de usuarios de Twitter, que entrará en funcionamiento la semana que viene, es que es mucho más ágil que antes. Una de las cosas que los usuarios de Twitter echaron en cara a la compañía era su tardanza para obtener esta chapita que para muchos es muy importante. El proceso se limitaba a que los trabajadores de la propia firma recibieran las propuestas para estudiarlas y comprobar los datos para dar la chapa azul al usuario, quien debía cumplir también con unos criterios de actividad para darlo como real.