Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

El 82% de usuarios de WhatsApp en España aceptará sus nuevas condiciones, ¿tú también?

Ya ha terminado el plazo para aceptar los nuevos términos. ¿Los has aceptado ya, o aún te lo piensas?

Actualizado a
El 82% de usuarios de WhatsApp en España aceptará sus nuevas condiciones, ¿tú también?

Es el drama de la semana: Para haceros un resumen rápido, los nuevos Términos y Políticas de Privacidad de WhatsApp le están trayendo a la aplicación de mensajería quebraderos de cabeza desde que los (mal) anunció el pasado enero. Aquí tenéis la historia más resumida en este enlace, pero para abreviar, ese aviso que llevas meses viendo aparecer al abrir WhatsApp es para que aceptes esas condiciones antes del 15 de mayo, que ya ha pasado.

Pero la pregunta es bien directa: ¿Has aceptado los nuevos términos, o los aceptarás justo mañana cuando se cumpla el plazo?

Un 82% aceptará los nuevos términos de WhatsApp

La respuesta a esta pregunta será mayoritariamente positiva en España, al menos según una encuesta remitida a Europa Press por la plataforma de investigación Appinio, que ha preguntado a una cantidad de personas de entre 15 y 65 años sobre esto. La encuesta evidencia que:

- Un 64% de las personas desconoce la existencia de esta última actualización en los términos y condiciones del servicio propiedad de Facebook

- Un 46% de los encuestados no sabe a qué datos puede acceder la plataforma de mensajería instantánea. 

- Un 77% de las personas sienten preocupación por cómo se utilizan sus datos en WhatsApp

- Un 63% acepta las nuevas condiciones solo para poder seguir utilizando el servicio.

Esto último se debe a que las redes personales y familiares están en WhatsApp (67%) o ya están familiarizados con el funcionamiento de esta aplicación (38%).

“Son inaceptables / Pues me da igual”

Como pasa con todo, hay posturas enfrentadas, y hay quienes consideran estos términos inaceptables -y piensan igual que Alemania-, y a quienes les da igual la cuestión y lo que hagan con sus datos. Por ello:

- Un 18% asegura que no acepta los nuevos términos y condiciones por considerarlos "inaceptables",

- Un 19% reconoce que no le importa "en absoluto" aceptar dichos términos para poder seguir utilizando el servicio en el futuro.

¿Y vosotros? ¿Habéis aceptado ya? ¿Aún no? ¿Qué puede suceder si no aceptas?