Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ofertas en la saga

Creative Assembly no descarta llevar Total War a PS5 y Xbox Series

Desde el estudio británico hablan también de los planes de contenido postlanzamiento, además de la profunda rejugabilidad del nuevo título.

Actualizado a
Creative Assembly no descarta llevar Total War a PS5 y Xbox Series

Del Japón Feudal al Imperio Romano, pasando por China, hasta el mundo de fantasía de Warhammer, la saga Total War se ha convertido en una referencia para los aficionados a la estrategia, haciendo de Creative Assembly uno de los estudios favoritos. Con Total War: Warhammer III al caer, juego que ya hemos podido probar, surge ahora el planteamiento en el estudio británico de llevar su reconocida franquicia a otras plataformas, algo que, según han asegurado, no descartan en absoluto.

De hecho, su Lead Battle Designer, Jim Whitson, ha dicho expresamente que está “esperando” el día en que la serie haga acto de presencia en consolas. “No soy ningún experto pero creo que las diferencias entre las plataformas es cada vez más estrecha”, dice. “Confío que en el futuro estas distinciones desaparezcan completamente y no haya ya ningún debate”, concluye, al tiempo que reconoce que la mayor dificultad es “plantear la manera de interactuar con el juego”.

Ampliar

Un título longevo como pocos

Mientras, Whitson afirma que esta próxima entrega, Total War: Warhammer III, será “casi infinita”, ya que los planes son seguir dotándola de contenido tras su lanzamiento. Además, hace hincapié en la rejugabilidad del título. “Puedes afrontar las cosas de diferentes maneras, y obtienes mucha rejugabilidad al jugar con una facción u otra”, dice. “Si comparas Khorne y Kislev, funcionan completamente diferente. Consigues un sentido del logro distinto si lo completas con una facción u otra. Así que hay posibilidades infinitas, y creo que todo se basa en eso”.

“Se trata de ofrecer a los jugadores desafíos en diferentes tramos de tiempo”, continúa explicando. “Así que siempre hay algo en que pensar a corto plazo, varias cosas a medio plazo, y tal vez un par de ellas a largo plazo. Moverse en el equilibrio entre estos tres tiempos es para mí, como jugador, algo que gusta a todos los que están metidos en los juegos de estrategia.

Se espera que Total War: Warhammer III llegue a lo largo de este año a PC, sin tener aún fecha concreta de lanzamiento.

Fuente: The Gamer 1, 2

Total War: Warhammer III

  • PC
  • Estrategia

Se acerca el final cataclísmico de la trilogía de Total War: Warhammer. Reagrupa a tus fuerzas y adéntrate en el Reino del Caos, una dimensión de terrores horripilantes en la que se decidirá el destino del mundo. ¿Conquistarás a tus demonios... o los dirigirás? Total War: Warhammer III es un videojuego de estrategia a cargo de The Creative Assembly y Sega para PC.

Carátula de Total War: Warhammer III
8.7