Nuevo formato

E3 2021: ¿Cómo se podrá ver la edición online de la feria?

La ESA ha anunciado que el evento contará con una aplicación propia, que se podrá descargar de manera completamente gratuita.

Tras un año de ausencia, la nueva edición de la feria de Los Ángeles está de vuelta, aunque no de forma presencial. El E3 2021 se ha concebido para que los jugadores y profesionales puedan disfrutar de todas las novedades desde su propia casa. La ESA, la asociación que aglutina a las grandes empresas de videojuegos, ha detallado cómo se desarrollará y de qué forma se podrá seguir. Además del portal, habrá una aplicación que permitirá albergar los eventos y las conferencias.

Articulará asimismo la posibilidad de crear un avatar y de acceder a foros online, entre otras novedades. La web ha sido creada por Game Cloud Network, HCL Techologies LTD y Revyrie. La prensa podrá acceder desde el 7 de junio, mientras que el público general tendrá la oportunidad de entrar desde el 12 de junio, el momento en el que se iniciará el evento. Concluirá el 15 de junio.

Cimientos para el futuro

“Desde el momento el que decidimos organizar el E3 de manera virtual, decidimos focalizarnos en proporcionar una experiencia interactiva para los fans de todo el mundo, que va más allá de la típica emisión en streaming”, ha dicho Stanley Pierre-Louis, presidente y consejero delegado de la ESA. “El resultado es un portal y una aplicación hechos a medida que permitirá a los fans, a los medios y a los profesionales disfrutar de una experiencia diseñada para funcionar en paralelo durante los cuatro días de emisiones”. Según el directivo, construirá los cimientos para un E3 más interactivo a partir de ahora. El registro gratuito para el portal online será habilitado a principios del mes que viene.

Estas son las novedades principales:

  • Cabinas de expositores: eventos especiales, contenido VOD (vídeo bajo demanda) y artículos. Los expositores tendrán su espacio para realizar anuncios clave.
  • Salas: espacios online para los asistentes al E3
  • Foros: subforos especiales centrados en el debate online entre los asistentes
  • Gamificación de elementos que pueden ser coleccionados con el fin de que la gente interactúe entre sí.
  • Creación de perfiles: todos los usaurios podrán crear y personalizar sus perfiles

El E3 2021 también se podrá seguir a través de los canales tradicionales, es decir, YouTube, Twitch, Twitter y Facebook.

Fuente | ESA