Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Tu cuenta de Twitter verificada en 2021: Cómo solicitar la insignia azul

A partir de enero del próximo año volverá la verificación de cuentas. Y así es como se solicita la verificación.

Actualizado a
Tu cuenta de Twitter verificada en 2021: Cómo solicitar la insignia azul

Si tienes cuenta en la red Twitter, seguro que has visto a usuarios/as con un símbolo azul al lado de su cuenta. Eso es la insignia azul de verificación de Twitter, que sirve para “confirmar la autenticidad de las cuentas de interés público”, y que quien la opera es quien dice serlo. Esto es algo que hace unos años, cuando la red lo activó, se convirtió en trending, pero actualmente “nuestro programa de cuentas verificadas está en una pausa. No estamos aceptando nuevas solicitudes en este momento“.

Tener cuenta verificada en Twitter

¿El motivo? El sistema empleado por Twitter para la verificación de cuentas sufrió un varapalo público cuando, en 2017, se descubrió que había concedido el icono azul a la cuenta de Jason Kessler, organizador de la marcha supremacista de Charlottesville, en Estados Unidos, que acabó con la muerte de una persona. Esto llevó a Twitter a pausar su sistema de verificación hasta encontrar la forma de mejorarlo, y enfocarlo a verificar casi solamente a autoridades políticas y sanitarias.

Pero parece que, tras 3 años, la red social ha encontrado el sistema: el pasado mes de junio, la experta en filtraciones Jane Manchung Wong publicaba una captura en su Twitter que revelaba precisamente que la cosa estaba de nuevo en marcha. Pero ha tenido que pasar medio año más para que al fin Twitter lo haya anunciado oficialmente.

Ampliar

Cómo solicitar la verificación en 2021

Según un post oficial de la compañía, "Nos complace relanzar las solicitudes públicas de verificación en 2021 mediante un nuevo proceso de solicitud de autoservicio que estará disponible en la página de Configuración" de Twitter, tanto en su versión para navegadores web como en su app de móviles.

El proceso incluirá pedir a los solicitantes que seleccionen una categoría para su estado verificado y confirmar su identidad a través de enlaces y otros materiales de apoyo. Los requisitos que pide Twitter para tener una cuenta completa es:

- Dirección de correo electrónico o un número de teléfono verificado

- Una imagen de perfil

- Un nombre de perfil

Para solicitar la verificación:

  1. Entra en los Ajustes de Twitter
  2. Busca el apartado 'Cuenta'
  3. Dentro verás el apartado de ‘Información Personal / de la Cuenta’, y en mitad del listado la nueva  función de ‘Solicitar Verificación’.

Twitter ha señalado que tiene previsto "utilizar procesos de revisión tanto automatizados como humanos para asegurarnos de que estamos revisando las solicitudes de forma cuidadosa y oportuna. También planeamos dar a las personas la opción de compartir información demográfica después de completar la nueva solicitud de verificación para que podamos medir mejor y mejorar la equidad de nuestro proceso de verificación".

De momento no se sabe más, aunque desde la compañía aseguran que "pronto compartiremos más detalles sobre el proceso de solicitud".