Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TWITCH

Error 2000 de Twitch; qué es y cómo solucionarlo

Te contamos cómo solucionar el error 2000 en Twitch gracias al navegador Opera y su función VPN. Un fallo que ha dejado a toda España sin la plataforma de streaming.

Actualizado a
Error 2000 de Twitch; qué es y cómo solucionarlo

Hace una hora y pico, os contamos que Twitch estaba caído, pero de una forma bastante extraña. Y es que lo lógico cuando se cae una plataforma, servicio online o aplicación es que no pueda usarse ni abrirse, pero sin embargo puedes abrir Twitch, puedes emitir y hasta puedes usar el chat de una emisión en directo.

Pero por alguna razón, no puedes ver el vídeo en sí de una emisión en directo.

Cómo arreglar el Error 2000 de Twitch

En la noticia os contamos que tras ver en DownDetector que el servicio tenía problemas, intentamos abrir algunos streamings en Twitch para asegurarnos, siendo uno de ellos el del popular Ibai Llanos, que todo esto le pilló emitiendo un directo.

Ampliar

Y es él desde su Twitter el que nos cuenta cómo solucionarlo con un ‘parche’ de esos. La solución estriba en usar un navegador web en particular. Según Ibai:

Cómo descargar Opera y activar la función VPN

  1. Descarga el navegador Opera (si no lo tienes instalado)
  2. Instálalo y ábrelo
  3. Busca la opción de Configuración, es el icono de las líneas verticales que está a la derecha de la barra de dirección URL.
  4. Ábrela para acceder al menú de ajustes de Fácil Configuración
  5. Scrollea hacia abajo hasta encontrar el bloque Privacidad y Seguridad
  6. Busca dentro de este la función VPN y actívala. Con esto activarás una red privada virtual y podrás sortear el bloqueo que hay ahora en Twitch.

Según Llanos, en este se tardan “cinco segundos y vienes y me das tu Prime y dos besos”. Pero, ¿quién tiene la culpa de esto? Pues al parecer tu proveedor de red no, porque si algo estamos viendo en las cuentas oficiales de Movistar, Vodafone y Orange son mensajes de disculpas a sus clientes señalando que el error no es de sus servicios, sino de “una incidencia” que están revisando “con Twitch”. Y es que parece que el problema está sólo localizado en España, motivo por el que la solución que ha dado Ibai Llano, activar la función VPN de Opera, funcionaría.

El motivo, por tanto, es más grave que una caída de sistemas. El usuario Hara Amoros apunta a que la red de Orange / Jazztel “ha bloqueado los dominios *.ttvnw.net, los que usa Twitch para los streams en directo. "Contenido bloqueado por requerimiento de la Autoridad Competente", como si fuera una web pirata”. Y el usuario Captain Rayo aduce que “No solo Jazztel que no podremos ver ningún vídeo de @twitches sino en más operadoras porque ha sido por un bloqueo institucional”.