Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Comunidad

Cómo descargar e instalar mods en Friday Night Funkin'; Rubius, Hatsune Miku y más

Friday Night Funkin' no para de recibir mods creados por la comunidad. Os contamos cómo instalar nuevos y cuáles son los que debes tener en cuenta.

Actualizado a
Cómo descargar e instalar mods en Friday Night Funkin'; Rubius, Hatsune Miku y más

Friday Night Funkin’ sigue siendo la sensación del momento en redes sociales. El juego, que dará el salto a otras plataformas gracias a la financiación colectiva, ha recibido multitud de creaciones por parte de la comunicad. Canciones, personajes, semanas completas… Todo lo que puedas imaginar se encuentra modificado. Por ello, hoy os contamos cómo instalar mods y cuáles son los más destacados hasta el momento.

Cómo descargar e instalar mods en Friday Night Funkin’

Para instalar mods debes tener instalada la versión para Windows de Friday Night Funkin’, cuyos enlaces de descarga encontrarás en la pieza enlazada en la parte superior. Una vez lo tengas, simplemente dirígete a una de las plataformas de mod, como Nexus Mods o Game Banana, y busca el mod que quieras trasladar al juego.

Una vez elegido el mod, debes asegurarte de qué tipo de contenido estamos hablando. Si son músicas o skins nuevas, tienes que encontrar la carpeta raíz donde tengas instalado el juego y busca una carpeta que se llame assets. Dentro se dividen según lo que quieras meter: si son nuevos sprites, mételo en imágenes; si es música hazlo en sonido. Dentro de ellas copia los archivos que hayas extraído del zip y pega en sus carpetas correspondientes. Arranca el juego y ya lo tendrás.

Hatsune Miku, uno de los mejores mods para Friday Night Funkin.
Ampliar
Hatsune Miku, uno de los mejores mods para Friday Night Funkin.

A continuación os dejamos con algunos de los mejores mods que podrás encontrar en él.

Aspecto de El Rubius

¿Quieres manejar al popular creador de contenido? Con este mod podrás cambiar el aspecto del protagonista por el de El Rubius, además de otros personajes con los rostros de AuronPlay, Mangel y más.

Aspecto de Sans, de Undertale

Sí, Sans también se traslada a Friday Night Funkin’. El personaje de Undertale se enfrentará a ti en un duelo que alterará las canciones Spookeez y South por sonidos del mítico personaje. ¡Que el esqueleto no pueda contigo!

World of Jazz

Este mod añade varias semanas de temas interpretados por célebres cantantes de Jazz. ¿Te gusta el género? Cambia de rasante y dale un toque clásico al juego.

Hatsune Miku

Hay consenso entre la comunidad: Hatsune Miku es uno de los mejores mod disponibles en Friday Night Funkin’. Este contenido añade una semana nueva con cuatro nuevas canciones, además de los propios sonidos del protagonista. El escenario está completamente animado y funcione en paralelo con el contenido base.

Semana vs Shaggy

Shaggy toma el micrófono para deleitarnos con algunas canciones que mezclan el tema original de la serie Scooby-Doo. Esta semana inéditra incluye tres batallas inéditas que te harán desafiar al popular personaje de ficción. ¿Estás preparado?

Referencias: Game Banana