Itch.io

Friday Night Funkin: cómo jugar y descargar gratis en PC el juego musical de moda

Te contamos cómo jugar a Friday Night Funkin gratis en PC. La sensación del momento en el género rítmico se encuentra disponible sin coste adicional.

Friday Night Funkin es otra de las sensaciones del momento. El juego rítmico creado por Ninjamuffin99, Phantom Arcade y Evilsk8r se encuentra disponible sin coste adicional en PC. Sí, has leído bien: gratis. Gracias a la plataforma de juego independiente itch.io, sus responsables han liberado el volumen completo de canciones. Descubre cómo jugarlo.

Cómo jugar gratis a Friday Night Funkin en PC

El título se compone de un tutorial y 6 semanas; cada semana es una oleada de canciones, es decir, un combate contra el micrófono del rival. Deberás mantener el ritmo de la melodía seleccionando la dirección correcta a cada momento. Cuanto más acertemos, mayor será nuestra vida; si fallamos, se sumará en la del jefe. Puedes elegir entre varias dificultades si la velocidad te es demasiado alta.

Entra en este enlace que te llevará directo a su perfil en la plataforma. Como verás, una pantalla se desplegará en la parte superior. Si pinchas tendrás seleccionado los controles del juego. Siempre que permanezca abierta la ventana estará corriendo en tiempo real. Funciona en todos los navegadores de ordenador. Si lo prefieres, también puedes jugarlo en la web de Newgrounds, en el que colabora el equipo original.

Si quieres descargarlo como un juego nativo en tu PC, en este enlace encontrarás los enlaces según el sistema operativo en el que te encuentres. Friday Night Funkin soporta Windows (de 64 y 32 bits), OSX y Linux. ¿Te gusta la banda sonora? Su compositor, que permanece bajo el nick Kawai Sprite, ha publicado el álbum completo gratis a través de Bandcamp. Haz click aquí para escuchar los 32 temas (incluyendo los instrumentales).

Por el momento no hay soporte oficial en dispositivos iOS y Android. De hecho, hay una versión en la App Store resubida por una persona externa al equipo y que no corresponde con el juego real, por lo que tenéis que tener cuidado de qué descargáis antes.

Referencias: itich.io | Newgrounds | Bandcamp