Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Estados Unidos

PS5: una tienda de reventa ha vendido más de 130.000 PlayStation 5 en su web

La falta de stock de la nueva consola de Sony se debe a escasez de semiconductores, una de las piezas necesaria para su producción.

PS5: una tienda de reventa ha vendido más de 130.000 PlayStation 5 en su web

Desde que las consolas de nueva generación salieron a la venta a finales del pasado año 2020, los jugadores han tenido dificultades para encontrar stock en tiendas. Lo cierto es que la epidemia de coronavirus ha generado problemas de producción tanto en las máquinas de Microsoft como de Sony. De hecho, PS5 solo se vende en comercios online, por lo que adquirir el producto se ha convertido en toda una aventura. Ante esa situación, la reventa ha aprovechado para vender a precio más caro de lo habitual. Uno de esos puntos de venta es StockX, que según publica VGC, ya ha vendido más de 130.000 PlayStation 5 en Estados Unidos.

A pesar de que su área de negocio no estaba focalizado en el comercio de tecnología, desde el lanzamiento de la nueva generación han puesto la mirada en estos sistemas. La empresa, que ha alcanzado un valor de 1.000 millones dólares, ha vendido en Estados Unidos 83.000 PS5 con lector (precio de media: 573 euros), mientras que la versión sin formato óptico ha vendido algo menos, unas 55.000 unidades (531 euros). En el mes de lanzamiento, StockX anunció que habían logrado vender 60.000 unidades en total.

Si la cifra es correcta, esta tienda ha vendido el 1,66% de los 7,8 millones de PlayStation 5 que se han distribuido vendido en todo el mundo hasta el 31 de marzo de 2021.

Foto: VGC
Ampliar
Foto: VGC

Problemas de stock hasta 2022

PS5 salió a la venta el pasado 10 de noviembre en territorios como Estados Unidos y Japón, mientras que los usuarios de Europa tuvieron que esperar unos días más, hasta el 19 de noviembre. Cuando la máquina se comercializó, todas las ventas se realizaron a través de reservas en Internet, ya que Sony Interactive Entertainment decidió no enviar unidades a las tiendas físicas debido al coronavirus.

En un principio, Sony había previsto que el stock se fuera recuperando a lo largo de la segunda mitad de 2021, pero las nuevas previsiones son menos optimistas. Ahora esperan que la situación no se normalice hasta el próximo año 2022, sobre todo a causa de la escasez de semiconductores.

Fuente | VGC