PS5 Remote Play ya permite usar el DualSense en iOS (iPhone, iPad, Mac)
Esta opción ya estaba disponible para dispositivos Android y PC, pero ahora se actualiza para que sea compatible con Apple.
Sony ha anunciado que el DualSense ya es compatible con iPhone, iPad, iPod Touch, Apple TV y Mac cuando se utiliza el Uso a Distancia. Hasta el momento, solo era posible hacerlo con el DualShock 4 en estos dispositivos. A partir de ahora, es posible disfrutar del nuevo mando de la PS5 en todos los terminales que tengan instalada la última versión de su firmware.
En el caso del iPad, iPhone e iPod Touch, los jugadores podrán jugar con el mando DualSense si su dispositivo cuenta con iOS 14.5 o superior. El mando se conecta a través de Bluetooth. “Los dispositivos Mac con macOS 11.3 o superior pueden utilizar el mando inalámbrico DualSense mediante una conexión por cable o sin cable”, explican en la página web de PlayStation.
Cabe destacar que no hay vibración háptica. Además, cada vez que cambies de dispositivo tendrás que sincronizar tu mando DualSense con el dispositivo de nuevo. Tampoco funciona el micrófono del mando, el altavoz y el conector jack para los cascos, por lo que puede afectar a la experiencia de juego.
Requisitos para usar el DualSense y el Remote Play
Para disfrutar del Remote Play es necesario descargar la aplicación correspondiente en cada uno de los terminales. Está disponible, por tanto, una versión diferente para Android, iOS y PC/MAC. Estos son los requisitos para utilizar la funcionalidad:
- Tu PS5 o PS5 edición digital, PS4 o PS4 Pro conectada a la red de Internet de banda ancha por cable de tu casa.
- Un dispositivo compatible que también esté conectado a tu red.
- La aplicación gratuita Uso a distancia de PS.
- Un mando inalámbrico DUALSHOCK 4 o DualSense.
- Una conexión a Internet de banda ancha de al menos 5 Mbps; recomendamos 15 Mbps a través de un cable de red LAN para conseguir la mejor experiencia.
- Un juego de PlayStation compatible.
Fuente | The Verge