Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GBOARD

El portapapeles del Gboard ya admite capturas de pantalla

El teclado de Google también te dejará pegar desde aquí las capturas de pantalla que hayas hecho previamente.

Actualizado a
El portapapeles del Gboard ya admite capturas de pantalla

Google tiene un gran abanico de aplicaciones destinadas a un uso concreto, pero todas útiles. Si nos centramos en una de las funciones más básicas de los móviles necesitarás un teclado con el que trabajar y los de Mountain View tienen su propia versión. Es muy posible que la conozcas, sobre todo si eres un usuario de Android, y es que se trata del Gboard y su nueva función con la que puedes guardar imágenes en el portapapeles.

La nueva función del portapapeles del Gboard

Siempre vas a necesitar un teclado para trabajar en tu móvil o tu tableta. Puede que no hayas reparado en sus funciones y que simple lo veas como un sistema de teclas virtuales para escribir. Pero cuando te acostumbras a esa parte de los extras puede que no uses otra aplicación que no sea ese teclado para la entrada de texto.

Y es aquí donde encontramos el Gboard, una de las apps más interesantes de Google. Dispone de muchas opciones, algunas de ellas son interesantes y originales, pero una de las cosas que propone es tener un portapapeles. Aquí dispones de un sistema de portapapeles con el que no solo puedes copiar palabras ya que el Gboard contará con un guardado de imágenes activo. Desde AndroidPolice apuntan a que es en la versión 10.5.04.367007960 cuando llegará esta característica, aunque esta todavía está en fase de pruebas.

Ampliar

Para empezar, la propia aplicación te pedirá permiso para activar esta característica y de hacerlo puedes usarla (como es lógico). Puede que esta característica llegue de la mano de una función de recorte de pantalla, aunque esto todavía no se ha demostrado. Lo que sí queda claro es que la app se vale del historial para guardar las capturas más recientes. Desde aquí solo tienes que usar la que quieras para ponerla en cualquier documento o sección que admita este tipo de archivos.

Más funciones para el teclado de Google

La compañía de Mountain View ha prestado mucha atención a su teclado, una señal de lo importante que es para la compañía. También supone una gran ayuda para los usuarios eso de tener una herramienta donde guardar una captura de pantalla en el móvil y disponer de ella cuando sea posible, algo que tal vez aporte un plus de importancia frente a otras aplicaciones similares.