Low cost

Así funciona Resident Evil 8 Village en un PC sin tarjeta gráfica

La calidad gráfica del juego es lo suficientemente escalable como para funcionar en equipos más que modestos.

El RE Engine, el motor gráfico de Resident Evil 8 Village y de otros tantos títulos de Capcom, ha demostrado ser una tecnología que funciona en un rango de sistemas muy distintos. La nueva entrega de la saga survival horror de Capcom aprovecha algunas de sus capacidades para mostrar su mejor cara en los dispositivos más potentes, pero su versatilidad permite hacerlo funcionar en sistemas más modestos, incluso sin tarjeta gráfica dedicada. Así lo recoge PC Gamer, aunque por supuesto, eso significa que habrá que hacer algunos sacrificios.

Lo nuevo de Capcom es uno de esos juegos que puede funcionar a 60 fps con una resolución 4K y el trazado de rayos activado, pero también salir al paso con algo mucho más low cost. Con un PC de unos 400 euros, el título es capaz de correr con una tasa de imágenes por segundo decente, aunque en ese caso habrá que bajar la resolución hasta los 720p.

Distintas configuraciones, distintos resultados

De acuerdo con el análisis realizado por PC Gamer, es posible jugar a 1080p si lo deseas, elegir entre el modo Rendimiento o el Equilibrado para disfrutar de la experiencia. Este segundo mejora los gráficos un poco, pero como contrapartida funciona con un framerate de unos 24 fps si la resolución es Full HD. En cambio, en modo Rendimiento a esa misma resolución va a 34 fps con un Ryzen 5 3400G, que es el hardware que se ha utilizado para la prueba. Si priorizas el rendimiento y bajas la resolución hasta los 720p, el juego alcanzará los 54 fps, con caídas puntuales hasta los 43 fps.

Resident Evil Village está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Google Stadia. Por otra parte, Resident Evil Re:Verse, el juego multijugador independiente, viene incluido como parte del juego, aunque su lanzamiento está previsto para el próximo verano, tal y como confirmó Capcom recientemente.

Fuente | PC Gamer

Resident Evil Village

Vuelve la serie Resident Evil con el octavo capítulo de su historia principal a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia con Resident Evil Village, que tiene como objetivo crear una innovadora experiencia de survival horror como nunca antes. Años despues de la pesadilla, Ethan Winters ha conseguido cierta estabilidad y una vida normal con su familia. Una vida que no tardará en ser destruida por un héroe de antaño, Chris Redfield.

Resident Evil Village