Hélice

Resident Evil 8 Village: el director de Frankenstein's Army acusa a Capcom de plagio

Richard Raaphorst comparte en la red social Linkedin una serie de imágenes comparativas entre el personaje de su película y del juego.

Por fin ha llegado el momento de irrumpir en el pueblo maldito. Resident Evil Village ya está disponible en todas las plataformas, pero su llegada ha venido acompañada de cierta polémica. Richard Raaphorst, director de la película Frankenstein's Army, ha acusado a Capcom de haber plagiado uno de sus personajes. Lo ha hecho a través de Linkedin, donde ha compartido una serie de capturas comparativas con las que intenta demostrar su acusación.

“En 2013 dirigí la película Frankenstein's Army”, escribe en la mencionada red social. “Es un filme loco repleto de monstruos con mis propios diseños de criaturas. Uno de ellos ha sido utilizado sin mi consentimiento ni crédito en el nuevo videojuego de Resident Evil”. Lo cierto es que ambos personajes llevan una hélice en la parte de la cabeza. Habrá que ver si Capcom se pronuncia al respecto; Raaphorst, de momento, no ha anunciado acciones legales de ningún tipo.

Siguiendo el rastro de Rose

Resident Evil Village salió a la venta el pasado 7 de mayo en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Google Stadia. El título está protagonizado de nuevo por Ethan Winters, el protagonista de la séptima entrega. Después del horror en la mansión de los Baker, Ethan y Mia viven plácicamente lejos de los Estados Unidos. Sin embargo, la paz dura muy poco tiempo. Una noche aparentemente tranquila, justo tras acostar a la hija pequeña de la pareja, Chris Redfield irrumpe en el edificio y todo cambia. La niña Rose es secuestra y su padre aparece en los aledaños de un misterioso pueblo.

Es allí donde deberá buscar a su hija desaparecida, pero pronto descubre que esa aldea es todo menos normal. La muerte acecha, especialmente cuando los lugartenientes de Madre Miranda velan para que los planes salgan según lo estipulado.

Fuente | Richard Raaphorst (Linkedin)

Resident Evil Village

Vuelve la serie Resident Evil con el octavo capítulo de su historia principal a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia con Resident Evil Village, que tiene como objetivo crear una innovadora experiencia de survival horror como nunca antes. Años despues de la pesadilla, Ethan Winters ha conseguido cierta estabilidad y una vida normal con su familia. Una vida que no tardará en ser destruida por un héroe de antaño, Chris Redfield.

Resident Evil Village