Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Eric Lin

Halo Infinite: extrabajador de 343i niega que haya crunch y aclara sus palabras

Sus declaraciones fueron sacadas de contexto y son falsas. Eric Lin explica lo sucedido y subraya la ausencia de explotación laboral en la empresa.

Actualizado a
Halo Infinite: extrabajador de 343i niega que haya crunch y aclara sus palabras

Un extrabajador de 343 Industries, encargados de Halo Infinite, ha aclarado unas recientes declaraciones por las que se le acusó de estar señalando la existencia de crunch (explotación laboral) en la empresa. Eric Lin, antaño artista en el estudio norteamericano, participó en la plataforma Bilibili (en chino) explicando detalles del complejo proceso de desarrollo del videojuego y calificó, supuestamente, que la ambición era exagerada y que nunca llegaría a ser “una obra maestra”. No es así, realmente.

MeriStation no se hizo eco de dichas declaraciones.

Declaraciones sacadas de contexto y exageraciones; Eric Lin lo desmiente

Esa “ambición desmedida” que supuestamente pronunció, la existencia de crunch en 343 Industries sumado a la posibilidad de que Halo Infinite tenga menos contenido del inicialmente planeado, son algunas de las declaraciones que se atribuyen a Eric Lin, como recogió el periodista de Bloomberg Jason Schreier. Lin lo ha desmentido y afea el hecho de que se hayan publicado estas supuestas informaciones sin haberle consultado antes.

El artista ha publicado de nuevo un vídeo en la plataforma china Bilibili donde califica de incorrecto generalizar la situación de un estudio entero por la experiencia de un trabajador a título individual, pues las imprecisiones pueden ser muy grandes; bien sean experiencias positivas o negativas.

Si bien reconoce que ha habido días duros, descarta la existencia de crunch. Lin señala a los portales de información de haber incurrido en una mala praxis por falta de contraste, pues sus palabras no pueden ser una fuente de información porque, en verdad, actualmente no está trabajando ahí.

En definitiva, Eric Lin deja claro que sus opiniones son suyas y no representan necesariamente cómo estén siendo los progresos dentro de 343 Industries. Daniel Ahmad, analista de mercado y hablante de la lengua China, ha denunciado también en su cuenta personal de Twitter que las noticias publicadas sobre supuesto crunch en 343 Industries fueron carentes de contraste. Schreier, por su parte, se defiende asegurando que compartió ese rumor porque ha escuchado tales problemas por otras vías en otros videojuegos AAA similares.

La realidad es que Microsoft acudirá al E3 2021 del 12 al 15 de junio; un evento del que se espera que Xbox tenga un papel prominente y se muestre, esta vez sí, nuevo metraje de Halo Infinite, cuyo estreno se producirá en otoño para consolas Xbox One, Xbox Series y PC.

Fuentes | Daniel Ahmad; Eric Lin; Jason Schreier

Halo Infinite

  • XBS
  • XBO
  • PC
  • Acción

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está listo para enfrentarse al enemigo más despiadado al que jamás haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor héroe de la humanidad para vivir una aventura épica y explorar el descomunal anillo de Halo.

Carátula de Halo Infinite
9