Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Récords de ingresos

Nintendo realiza una inversión récord en I+D; preparan el futuro de la marca

La compañía japonesa aumenta su gasto en investigación y desarrollo para facilitar las próximas generaciones y las revisiones eventuales de sus consolas.

Actualizado a
Nintendo realiza una inversión récord en I+D; preparan el futuro de la marca

Nintendo ha incrementado significativamente su gasto en I+D (investigación y desarrollo) durante los últimos doce meses. De acuerdo con los documentos oficiales correspondientes al último informe financiero de la compañía (Q4/FY2021), la firma capitaneada por Shuntaro Furukawa ha gastado un total de 880 millones de dólares en el periodo de abril de 2020 al 31 de marzo de 2021. Un auténtico récord histórico en esta materia.

El analista de mercado Daniel Ahmad ha recogido en un gráfico cómo ha evolucionado tanto en capital total (en dólares) como en índices porcentuales dicho gasto. En este caso, en el último trimestre se alcanzó un pico evidente en esa inversión con más de 90 millones de dólares en I+D; sin embargo, a nivel porcentual es tan solo un 5.3% de sus ingresos. El motivo no es otro que el crecimiento de Nintendo a nivel de ingresos durante el último año por el resto de frentes con Nintendo Switch.

En la sesión de preguntas y respuestas celebrada con motivo de la presentación de estos resultados financieros, Nintendo reconoce que Nintendo Switch se encuentra “en la mitad de su ciclo de vida”, los costes en software y subcontrataciones incrementan sus costes y, en consecuencia, aumentan su inversión en I+D para que sus próximas plataformas sigan integradas tanto en hardware como en software; es decir, manteniendo la estrategia actual.

Nintendo no ha insinuado una posible revisión de Nintendo Switch, tampoco una sucesora; pero varias fuentes sostienen que hay en marcha un rediseño con pantalla OLED para 2021.

Nintendo alcanza su pico en ingresos de la última década

Nintendo reportaba en la mañana de este pasado jueves 6 de mayo que la distribución mundial de Nintendo Switch alcanza los 84,59 millones de unidades vendidas. Lo han conseguido en cuatro años. A este ritmo, y con más de 587.12 millones de videojuegos vendidos desde su estreno, han finalizado el año fiscal con 16.590 millones de dólares en ingresos; un 34.4% más que hace un año. Máximos de la última década.

La compañía está creciendo a niveles que no veíamos desde la época dorada de Nintendo a nivel financiero en los años 2008-2010, cuando la distribución de Wii + Nintendo DS llevó a la empresa a sus máximos históricos.

Fuentes | Daniel Ahmad; David Gibson; vía VGC