Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Planes

Rocket League recibirá un nuevo juego en 2D, según documentos internos

El título está previsto para dispositivos móviles iOS y Android, pero no será el único en llegar: también planean un segundo producto todavía no anunciado.

Actualizado a
Rocket League recibirá un nuevo juego en 2D, según documentos internos

Epic Games adquirió Psyonix y anunció que Rocket League funcionaría bajo un modelo free-to-play. El título aprovechó también para actualizarse cuando las nuevas consolas salieron a la venta, pero las mejoras se introdujeron a través de la retrocompatibilidad. De acuerdo con unos documentos legales que se han hecho públicos debido a la disputa entre Epic y Apple, la empresa prepara un videojuego de móviles en 2D (scroll lateral) basado en Rocket League. Según los papeles, está en marcha para iOS y Android y funcionarán con controles táctiles, con una de ventana de lanzamiento para otoño.

Además, apuntan a que habrá un cliente de nueva generación para todas las plataformas, lo que incluye los dispositivos móviles. También hacen referencia a otro videojuego más, que no aparece detallado en los papeles.

Documento de Epic Games.
Ampliar
Documento de Epic Games.

Lo que dicen los documentos

Desde que la batalla en los tribunales ha comenzado, se han filtrado numerosos datos, y no solo de Epic Games. Por ejemplo, Microsoft ha tenido que salir al paso de los rumores para negar que vayan a modificar la tasa de ingresos que tienen que pagar los desarrolladores por la venta de cada juego en consolas. Mientras que en PC la reducirán al 12%, los estudio todavía tendrán que pagar el 30% en máquinas Xbox, puesto que se trata de una especie de estándar establecido por Sony, Nintendo y Microsoft.

Otro de las informaciones que ha salido a la luz es que STALKER 2 será una exclusiva temporal de Xbox Series X y Xbox Series S. De este modo, la duración del acuerdo tendrá una validez de tres meses, por lo que una vez pasado ese periodo, el juego podrá salir también en PlayStation 5. Los desarrolladores ya comentaron que no tienen planes para publicarlo en sistemas anteriores, puesto que “es imposible” que funcionen.

Rocket League está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC.

Fuente | The Verge

Rocket League

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Deportes
  • Conducción

Rocket League, desarrollado y distribuido por Psyonix para PCPlayStation 4Xbox One y Nintendo Switch, es un juego de conducción y deportes que nos propone participar el emocionantes partidos de fútbol mientras conducimos los vehículos más alocados. Compite en este intenso híbrido de fútbol de estilo arcade y caos a cuatro ruedas. Desbloquea los objetos del Rocket Pass, aumenta tu rango competitivo, únete a torneos competitivos, completa desafíos, disfruta del progreso multiplataforma y mucho más. El campo te espera. ¡Diviértete por goleada!

Carátula de Rocket League
8.2