Microsoft lo desmiente: Xbox no reducirá su tasa de ingresos al 12% en consolas
Los de Redmond ponen punto y final a los rumores que apuntaban a una reducción de ingresos en los juegos vendidos en Xbox Series X|S y Xbox One.
La decisión de Microsoft de reducir la tasa de ingresos de los videojuegos para PC vendidos a través de Windows Store ha desatado numerosos rumores durante los últimos días. El más significativo hacia referencia a una reducción que también afectaría a los productos vendidos en las consolas Xbox Series X|S y Xbox One. Finalmente, los de Redmond han salido al paso para desmentirlo mediante un comunicado publicado en The Verge: “no actualizaremos las condiciones de ingresos para los editores de consolas”.
De acuerdo con el documento original, el medio en cuestión también sugiere que Microsoft habría estado valorando la posibilidad de reducir la tasa de ingresos en consolas, tal y como apuntaban los rumores, aunque señala que la empresa no quiso responder a ninguna cuestión al respecto. Sea como fuere, ya no hay duda que valga: todo sigue igual en las consolas Xbox.
Microsoft: un nuevo participante en la guerra de los royalties
La apuesta de Epic Games Store por ofrecer a los editores un beneficio del 88% de los ingresos fue un movimiento importante para el devenir de la industria. En dicho momento, tanto Steam, Nintendo, Sony como Microsoft se embolsaban un 30% del precio final, dando lugar a que los editores recibieran un 70% de beneficio. Las diferencias saltan a la vista, y los propietarios de la división Xbox han decidido moverse y calcar los pasos del gigante de Fortnite: a partir del próximo mes de agosto solo recibirá un 12% de las ventas en PC.
Matt Booty, máximo responsable de Xbox Game Studios, reflexionaba acerca de la importancia de los desarrolladores de PC: “son centrales a la hora de ofrecer grandes juegos a nuestros jugadores. Queremos que tengan éxito en nuestras plataformas”, señalaba, asegurando que este movimiento está pensado para elevar las opciones de que los editores alcancen “el éxito comercial”.
Fuente | The Verge