Cómo ver el IMEI de mi móvil Android y para qué sirve
Te enseñamos a buscar el código de 15 dígitos que identifica tu smartphone. Dos códigos si tiene doble SIM.
Todos y todas tenemos un DNI, un documento nacional de identidad con un número que nos representa, que atestigua quienes somos ante los ojos del gobierno y de un país. Pero ese DNI no es exclusivo de los humanos, sino que también los dispositivos electrónicos lo tienen. Incluyendo tu móvil, sólo que las siglas son distintas: En vez de DNI es IMEI.
El IMEI de tu móvil
El IMEI o International Mobile Equipment Identity es un número, normalmente único, para identificar los teléfonos móviles 3GPP e iDEN, así como algunos teléfonos por satélite. Suele encontrarse impreso en el interior del compartimento de la batería del teléfono. Las redes GSM utilizan el número IMEI para identificar los dispositivos válidos y pueden impedir que un teléfono robado acceda a la red.
Por ejemplo, si un teléfono móvil es robado, el propietario puede hacer que su proveedor de red utilice el número IMEI para bloquear el teléfono. Esto hace que el teléfono quede inutilizado en esa red y, a veces, en otras, aunque el ladrón cambie el módulo de identidad del abonado (SIM) del teléfono.
Un número imposible de recordar
El IMEI sólo identifica el dispositivo y no tiene ninguna relación particular con el usuario del terminal. Y otro uso que suele dársele al IMEI como identificador es para tramitar la garantía de un móvil. Pero admitámoslo: recordar de memoria un número de 15 cifras es prácticamente imposible hoy día, con tantos PINS de 4 dígitos, claves, contraseñas y demás que ya tenemos en la cabeza.
Por ello, el IMEI suele buscarse siempre en el mismo sitio: en la caja donde venía el móvil. Pero es fácil perderla o guardarla en un sitio en el que no te acuerdas que la pusiste. Por ello os vamos a dar unos cuantos métodos para que podáis ver el IMEI de vuestro móvil Android sin tener que recurrir a la caja.
El truco del 06
La forma más simple y sencilla de saber el IMEI del terminal sin mirarlo en la caja -y sin liar la de Dios para encontrarlo-, haz esto en el móvil:
Batería Extraíble
Si tu smartphone es de los que tienen la batería extraíble y no integrada, debería tener el IMEI justo debajo de ésta, a la vista nada más retirarla.
Ajustes
El último método es accediendo a esta información a través de los ajustes del propio móvil. Para ello: