BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

Instagram ya te deja apagar el video y silenciarte en directo

La red social fotográfica añade nuevas características para los momentos en los que haces un directo con amigos.

ig live

Las videollamadas se han hecho muy frecuentes el año pasado a causa del COVID-19. Sin embargo, esta no es la única forma de comunicarse ni de verse al mundo. Hay aplicaciones que incluso te muestran al mundo en un video en directo como es el caso de Instagram, que pronto estrenará una función para silenciarte o quitar el video para que no se te vea en la retransmisión.

Nuevas funciones de bloqueo en los directos de Instagram.

Instagram es una de las aplicaciones favoritas por los usuarios más jóvenes, quienes saben exprimir todo su potencial. Con la reciente integración de los Reels se ha convertido en una app digna de rivalizar contra TikTok, aunque todavía el falta mucho por recorrer en lo que a filtros se refiere. Sin embargo, la app china tiene mucho que envidiar a Facebook con su función de videos en directo con múltiples usuarios.

Aquí es donde encontramos la nueva característica de la firma que consiste en silenciar o incluso cancelar tu video. Instagram estrenó su función de directos donde pueden entrar hasta cuatro personas, pero es ahora cuando da más opciones a los usuarios para participar de forma más o menos activa en la sala. De la forma en la que te mostramos antes tienes dos opciones: La primera consiste en eliminar el audio evitando que el micrófono de tu terminal capte y envíe tu voz. La segunda simplemente difumina el fondo y pone tu imagen de perfil, por lo que nadie verá lo que estás haciendo y queda mucho mejor que poner la cámara enfocando al techo durante un rato.

Una función para los propios usuarios

Esta característica nueva de Instagram que está pensada para los propios usuarios. Es decir, apagar el video y silenciarte en directo en Instagram es una característica que solo pueden decidir los propios usuarios. De este modo, aunque seas tú el anfitrión de la sala no podrás decidir si no quieres que a alguien se el vea o escuche, aunque los de Menlo Park están trabajando en aportar estas características en el futuro según apunta TechCrunch. SErá cuestión de tiempo que lleguen estas mejoras o, mejor dicho, que se amplíen las coberturas de estas para dar más herramientas de control a los anfitriones.