BeTech: noticias de tecnología

TWITTER

Twitter prepara un botón para enviar 'propinas' a un contacto

La red social va a integrar un botón dedicado en exclusiva como sistema de monetización para creadores de contenido.

0
Twitter prepara un botón para enviar 'propinas' a un contacto

Una clave de las redes sociales es que son gratis. Twitter, Instagram y cia llevan siéndolo desde su creación y lanzamiento. Pero en la época actual, en la que la competencia es más feroz y el modelo de publicidad está limitando las ganancias en muchos casos, se imponen otras formas de hacer las cosas.

Por eso algunas redes barajan/usan los modelos Premium, que engloban una suscripción de pago no para usar sus servicios, sino para tener más ventajas en estos, que siguen siendo gratis

Twitter de pago

A inicios del pasado febrero nos hicimos eco de una noticia que señalaba la opción de ver un modelo de pago implementado en Twitter. Según contaba Kurt Wagner, analista de Bloomberg, los nuevos planes de negocio de Twitter tienen como objetivo el ser una alternativa a su sistema actual, cuya fuente de financiación proviene mayoritariamente de los ingresos publicitarios, como los anuncios personalizados.

Actualmente Twitter apenas abarca el 0,8 por ciento del total del mercado de publicidad de Internet, según datos de eMarketer, y “sus inversores presionan a la empresa para que emprenda un cambio de modelo de negocio en el que se puedan obtener ingresos recurrentes directamente de los usuarios”.

En ese mismo mes, 

Twitter anunció a sus inversores las próximas características que probará en su red social, que incluyen Communities organizadas según intereses y Spaces para comunicarse a través de la voz, pero entre las que destaca especialmente la nueva función de Super Follows, unas suscripciones de pago que por 4,99 dólares al mes permiten que los usuarios accedan a tuits exclusivos. Super Follow, busca "proporcionar un modelo de incentivos monetarios" para los creadores de contenido en Twitter por parte de sus audiencias.

El botón de propinas

Otro ejemplo de integrar opciones de monetización lo hemos visto en estos días, ya que la red social parece que prepara un ‘botón de propinas’, que serviría también para que un creador de contenidos monetizase a través de sus followers.

Según las imágenes compartidas por la ‘leakster’ y desarrolladora Jane Manchun Wong el pasado fin de semana -en las que también tenemos un vistazo al botón de Super Follow-, vemos dentro de la interfaz de Twitter un icono que representa billetes de dinero en su interior. Se trata, del botón de las 'propinas', con el que los usuarios pueden enviar dinero a otros usuarios a través de distintas plataformas de pago y transferencias online.

De momento no se sabe más, qué plataformas y servicios estarán adscritos, posibles cantidades, etc. De hecho no es seguro ni que de este sistema de propinas vaya a ser integrado, pero sin duda queda claro que Twitter está focalizada en monetizar su servicio u ofrecer opciones de ello a quien quiera usarlas, tras tenerlo gratis durante tantos años.