Assassin's Creed Valhalla se actualiza a la versión 1.2.1: todas las novedades
El título de Ubisoft Quebec continúa recibiendo mejoras en todas las plataformas, aunque han modificado su calendario para garantizar la calidad.
El parche 1.2.1 de Assassin's Creed Valhalla ya está disponible en todas las plataformas. Así lo ha confirmado Ubisoft en su página web, donde también ha explicado los cambios y mejoras que se implementarán tras aplicar la actualización. También se ha desvelado el tamaño del archivo en las distintas plataformas: en Xbox Series X/S ocupa 16 GB, mientras que en PS5 hay que reservar 5,5 GB. Por otro lado, en PC necesitamos 14 GB. En consolas de anterior generación el peso es de 5-8 GB dependiendo de la región (PS4) y 12,8 GB en Xbox One.
Ubisoft reconoció recientemente que los últimos parches habían salido con problemas, de modo que invertirán más tiempo en probar que todo funciona como es debido.
Notas del parche 1.2.1
Contenido nuevo
- Se ha preparado el juego para que pueda ejecutar la expansión La Ira de los Druidas, que llegará el 13 de mayo (es necesaria una descarga aparte ese día).
Nuevas habilidades
- Ira fría: Ignora las interrupciones de golpes al realizar ataques cuerpo a cuerpo seguidos. Este efecto se recarga pasados unos segundos.
- Ojo del norte: Hace que no te inmutes por los golpes mientras apuntas con el arco. Este efecto se recarga pasados unos segundos.
- Ira intensa: Ignora las interrupciones de golpes al realizar el siguiente ataque especial o desvío con mano secundaria. Este efecto se recarga pasados unos segundos.
Mejoras del juego
- Se ha añadido al menú Juego la opción de activar o desactivar la cámara cinematográfica durante los remates.
- Se ha corregido un error que provocaba que no se iniciara el duelo con Dag tras dormir en «Una tormenta en ciernes».
- Se han añadido al juego algunas especies de peces que faltaban: fletanes pequeños, esturiones pequeños, lenguados grandes y caballas grandes. Echa un vistazo a esta publicación en el foro para conocer su ubicación exacta.
- Ahora se podrá aplicar el aspecto de los atuendos de Bayek y Altaïr a otras armaduras al transmutar el equipo.
Equilibrio
- Se ha prolongado la duración de la aptitud Grito de guerra.
- Se ha ajustado Salto intrépido para que resulte más fácil saltar desde más altura.
- Se ha corregido un error que afectaba a las ventajas Mordisco de Vördr y Muerte Giratoria y que provocaba que el porcentaje de probabilidad fuese más alto de lo previsto.
- Misiones, eventos del mundo y actividades secundarias
- Se han corregido varios errores que impedían completar el evento del mundo «El cerdo profético» en Kent.
- Se ha corregido un error que provocaba que a algunas amanitas muscarias les faltara el halo de misterio.
- Se ha corregido un error que impedía completar la misión «En ausencia de un regidor» si ya se había obtenido el broche antes de iniciarla.
- Se ha corregido un error que provocaba que, al volver a Ravensthorpe, se repitiera el diálogo de introducción de misión.
- Ahora, en «El hedor de la traición», Soma matará al traidor que Eivor elija.
- Se han corregido varios errores que afectaban al combate contra Fenrir.
- Se ha corregido un error que impedía a los jugadores mover el cargamento para completar la misión «Como hablar con las piedras».
- Se ha corregido un error que impedía que Eivor interactuase con los PNJ y los dueños de los edificios de Ravensthorpe.
- Se ha corregido un error que provocaba que la aptitud El mejor amigo del hombre siguiese bloqueada tras completar la misión «Un pequeño problema».
- Se ha corregido un error en la misión «Medidas defensivas» que afectaba al Constructor e impedía que los jugadores progresasen.
- Se ha corregido un error que impedía que algunos PNJ hicieran de guardaespaldas tras cargar una partida durante el objetivo «Atraviesa la segunda puerta» de la misión «Los hijos de Ragnar».
- Se ha corregido un error que impedía que los jugadores progresasen y hablasen con Randvi tras completar las misiones de Anglia Oriental.
- Se ha corregido un error que impedía iniciar la misión «Gloria perdida» si ya se había encontrado a Halfdan antes de ir al salón real.
- Se ha corregido un error que provocaba que los objetivos de la misión «Coronarreyes» aparecieran en el lugar equivocado.
- Se ha corregido un error que provocaba que la misión «Saqueos fluviales» no se actualizara si se abandonaba el saqueo antes de completar el tutorial.
- Se ha corregido un error que impedía a Eivor hablar con Vagn tras regresar de un saqueo fluvial con todas las pistas del río Dee.
- Se ha corregido un error que provocaba que la misión «Presencia ingrata» no se actualizara al luchar contra los bandidos tras llegar a Inglaterra.
- Se ha corregido un error en «El caldero perdido» que impedía a los jugadores inspeccionar la última zona si habían sufrido un ataque durante la investigación.
- Se ha corregido un error que impedía a los jugadores continuar tras aceptar jurar lealtad a Hampshire.
- Se ha corregido un error que provocaba que Gungnir desapareciera y no se pudiera obtener ni usar.
- Se ha corregido un error en «Adornar lo adornado» que permitía a los jugadores matar a Sunnivia.
- Se ha corregido un error en la madriguera de los ladrones de Gloucestershire que impedía a los jugadores apartar un estante para obtener riquezas.
- Se ha corregido un error que provocaba que no se iniciara el siguiente objetivo tras luchar contra Rikiwulf en «Vínculo de honor».
- Se ha corregido un error que impedía a los jugadores interactuar con Randvi tras completar «La quema del hombre de mimbre».
- Se ha corregido un error que impedía a los PNJ interactuar con Eivor tras completar las misiones de Cambridgeshire.
- Se ha corregido un error en «Recogiendo lo sembrado» que impedía avanzar a los jugadores, ya que el PNJ de la misión aparecía muerto.
- Se ha corregido un error que provocaba que la misión «Primera noche del Samaín» no se actualizara tras hablar con Gunnar.
- Se ha corregido un error que permitía iniciar la cinemática de «Visitas inesperadas» durante el ataque.
- Se ha corregido un error que permitía a Eivor interactuar con la anciana durante el ataque de «Visitas inesperadas».
- Se ha corregido un error en «El berserker misterioso» que provocaba que un diálogo se reprodujera en bucle e impedía completar la misión.
- Se ha corregido un error que afectaba a las ventajas Mordisco de Vördr y Muerte Giratoria y que provocaba que el porcentaje de probabilidad fuese más alto de lo previsto.
- Se ha corregido un error que impedía completar la misión «El precio de la sabiduría» porque Vili no seguía a Eivor tras matar a los bandidos.
- Se ha corregido un error que afectaba al acertijo de «El lamento de un escaldo» y que provocaba que el PNJ huyera.
- Se ha corregido un error que impedía a los jugadores hablar con Orwig Nuncamuerto en Hordafylke.
Gráficos, sonido y animación
- Se han corregido varios errores gráficos, de iluminación y de texturas.
- Se han corregido varios efectos de sonido incorrectos.
- Saqueos fluviales, jomsvikingos y saqueos
- Se han corregido varios errores de solapamiento en los mapas de los saqueos fluviales.
- Se han corregido varios errores de texto en los saqueos fluviales.
- Se han corregido varios errores de animación de personajes y PNJ en los saqueos fluviales.
- Se ha corregido un error en el río Dee que provocaba que el campeón no hiciera nada hasta que Eivor entraba en su estancia.
- Se ha corregido un error que provocaba que, si un jomsvikingo no llevaba un casco equipado, el espacio correspondiente se mostrase negro.
- Los jomsvikingos ya no pedirán ayuda antes de que sea necesario. ¡Ahora su fortuna dependerá solo de ellos!
- Se ha corregido un error que provocaba que el cargamento de importación no apareciera en el inventario tras volver de un saqueo fluvial.
- Se han mejorado las zonas de desembarco y los límites de los campamentos del río Dee.
- Se ha aumentado la profundidad del río Dee para que los jugadores no toquen fondo.
- Se ha corregido un error que provocaba que los jomsvikingos se quedaran holgazaneando tras bajar el puente levadizo del río Dee. ¡¿Pero de qué van?!
- Se ha corregido un error de sonido que provocaba que Vagn repitiera su frase de reclutamiento. La práctica hace al maestro. ¡Tú insiste!
- Se han corregido varios errores que provocaban que el drakkar apareciera de la nada en el río Severn al llamarlo. Vale que los saqueos son emocionantes, pero eso ya es pasarse un poco.
- Se han corregido varios errores que impedían a los jugadores seguir navegando por el río Severn.
- Se han corregido varios errores que afectaban al nivel de alerta en los mapas de los saqueos fluviales.
- Se ha corregido un error que a veces impedía a los jomsvikingos unirse a un saqueo si Eivor lo iniciaba en tierra.
- Se ha corregido un error que impedía que los saqueadores se enfrentaran a los guardias. ¡¿Se puede saber quién ha contratado a esta gente?!
- Se ha corregido un error que impedía emplear el sigilo con el drakkar en ciertas zonas de los saqueos fluviales.
- Se han corregido varios errores que impedían desarbolar cerca de algunos puentes en los saqueos fluviales.
- Se ha corregido un error que provocaba que el icono de revivir desapareciera si Eivor se alejaba demasiado de un jomsvikingo. Ahora su guardia ha terminado.
- Los bloqueos navales ya no reaparecerán en el río Severn durante un saqueo fluvial hasta que el jugador lo haya abandonado.
- Se han corregido algunos errores que impedían a los jugadores saquear varios cofres en los saqueos fluviales.
- Se ha corregido un error que provocaba que faltara la cámara de exhibición al construir el edificio del muelle de saqueos fluviales.
- Se ha corregido un error que provocaba que no se revelaran iconos en el mapa durante los saqueos fluviales.
- Se ha corregido un error que provocaba que los enemigos no aparecieran en los saqueos fluviales del río Severn.
- Se ha corregido un error que provocaba que la música terminara de golpe tras abrir un cofre grande en los saqueos.
- Se ha corregido un error que provocaba que la espada sagrada de san Jorge fuera un hacha. Si es que somos unos hachas.
- Se ha corregido un error que impedía a los jugadores completar el objetivo de reunir cargamento de importación si se saqueaban los campamentos militares antes que las aldeas en busca de raciones.
- Se ha corregido un error que fijaba un límite de 1/1 para los suministros de importación.
Juego, combate e IA
- Los animales seguirán apareciendo en pantalla tras iniciar diálogos. ¡Mira quién quiere salir en la foto!
- Se han corregido varios errores que afectaban a la Vista de Odín.
- Se han corregido varios problemas de cámara.
- Se ha corregido un error que provocaba que la vista previa de Trampa de berserker y Empujón con hombro mostrara la aptitud Salto de las valquirias.
- Se han corregido varios errores que afectaban a la navegación automática del drakkar.
- Ahora todos los animales reaccionarán correctamente a la aptitud Empujón con hombro.
- Se han corregido varios errores que provocaban que algunos animales salvajes no se atacaran entre ellos bajo la influencia de la Trampa de berserker.
- Se ha corregido un error que provocaba que el efecto de estado combo permaneciera activo al usar el arco ligero en ciertas condiciones.
- Se ha corregido un error que provocaba que Saqueo de cuervo no funcionara.
- Se ha corregido un error que provocaba que la aptitud El mejor amigo del hombre no funcionara contra los fanáticos. Incluso Dwolfg los temía…
Mundo
- Se han corregido varios errores que hacían flotar algunos objetos.
- Se han corregido varios errores que provocaban que algunos objetos bloquearan el acceso a los edificios.
- Se han corregido varios errores que provocaban que Eivor, los PNJ o el drakkar se quedasen atascados.
Interfaz de usuario/HUD
- Se han corregido varios errores de la IU/HUD.
- Se han corregido varios textos inexactos.
- Se ha corregido un error que provocaba que no aparecieran mensajes emergentes al comprar objetos en la tienda.
- Se han corregido varios errores de marco en el modo Foto.
- Se ha corregido un error que provocaba que el icono de Aceleración de drakkar no apareciera en la barra de resistencia.
- Se ha corregido un error que provocaba que la resistencia de la habilidad Aceleración de drakkar se agotara por completo al usarla dos veces sin interrupción.
- Se ha corregido un error que impedía a los jugadores obtener objetos de berserker en la tienda del Animus o consultar si ya los tenían en otra plataforma.
- Se ha corregido un error que impedía aplicar el aspecto Cuervo colorido a Synin.
Sistema
- Ahora el juego mostrará una notificación si no puede guardar el progreso.
- (PC) Se ha corregido un error que provocaba que la sincronización vertical permaneciera activa al bloquearse en el modo ventana.
- (PS5) Todos los trofeos obtenidos en PS4 se desbloquearán también en PS5. (Algunos trofeos, como Leyenda vikinga, Cobro de un favor, Como se predijo, El desorden de los Antiguos, El pasatiempo de Skadi, Sigilo vikingo y As del orlog se desbloquearán de forma retroactiva si las condiciones ya se habían cumplido).
- (PS4/PS5) Se ha corregido un error que provocaba que la sensibilidad al jugar con teclado y ratón fuese demasiado alta.
Rendimiento y estabilidad
- Se han mejorado el rendimiento y la estabilidad.
Fuente | Ubisoft
- Acción
- Aventura
Assassin's Creed Valhalla es una nueva entrega de la saga de aventura y acción histórica a cargo de Ubisoft Montreal y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia ambientada en la era vikinga. Ponte en la piel de Eivor y lidera a tu clan desde los gélidos páramos de Noruega hasta un nuevo hogar en los exuberantes campos de la Inglaterra del siglo IX. Funda tu asentamiento, conquista esa tierra hostil cueste lo que cueste y gánate un lugar en el Valhalla. La Inglaterra de la era vikinga es una nación fracturada, plagada de ruines señores feudales y reinos en guerra, pero bajo ese caos yace una tierra rica e indómita que aguarda a que alguien la conquiste.