BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

Google Lens aparecerá en la barra de búsquedas de tu móvil Android

El widget de la barra de búsquedas de Google dispondrá de la función de Lens para un uso más rápido.

0
google buscador

Los usuarios de un teléfono Android disponen de una gran cantidad de widgets con los cargar toda la ventana del teléfono. Sin embargo, no todos son tan útiles y puede que solo necesites unos pocos de tus aplicaciones más importantes. Puede que uno de ellos sea la barra de búsqueda de Google que te lleva directo a los resultados y muy pronto tendrá una función especial. Concretamente hablamos de la función de Google Lens en forma de acceso directo.

Nuevo acceso de Google Lens en tu móvil

La app de Google puede resultar de las más útiles cuando se trata de encontrar algo con rapidez. No tienes que entrar en tu navegador, solo haz tu búsqueda y acto seguido solo tienes que ver los resultados. Pero para esto también hay una herramienta muy útil que se apoya en uno de los puntos más importantes de tu móvil: la cámara. Google Lens es la que saca partido de esta característica y ahora será mucho más sencillo usarla.

El porqué es gracias a su nuevo acceso directo en la barra de búsquedas de Google. Como sabrás, la aplicación de Google cuenta con dos botones extra. Es decir, a parte de funcionar como el buscador clásico tienes dos opciones extra que debes conocer. La primera es la búsqueda por voz la cual se activa gracias a las órdenes que des, la otra es el acceso a Google Lens que también tiene su propia aplicación.

Para muchos puede que la mejor opción sea usar la app de Google en vez de la oficial, pero ahora el procedimiento será mucho más sencillo. Por lo que cuenta 9to5Google, hay teléfonos que ya cuentan con esta característica, la cual ayuda que los usuarios tengan a mano la misma barra de búsquedas tanto en la aplicación como en el widget que aparece en la pantalla de inicio.

Lo cierto es que se trata de una forma de unificar ambas versiones, como te contábamos antes. También ayuda al hecho de usar la cámara en un momento en el que los códigos QR no solo forma parte de los anuncios que ves por la calle, también de las cartas de los restaurantes donde ya apenas tienen una carta física por culpa del coronavirus.

Primero en teléfonos Pixel

Como es costumbre, las grandes novedades de Android llegan antes a los teléfonos de la casa. Por eso no será extraño que estos reciban esta novedad antes que el resto, aunque los hay que afirman que podría ser una de las novedades que lleguen con Android 12 en el futuro.