Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

YouTube cambia las preferencias de la calidad de video en su app

La app de video tendrá más opciones para ajustar la calidad de video a las necesidades de tu smartphone.

Actualizado a
YouTube cambia las preferencias de la calidad de video en su app

Nunca había sido tan fácil ver videos relacionados con un interés en concreto hasta la llegada de YouTube. En la red social de video se han visto muchos cambios a lo largo de su vida y una de las más notables tiene que ver con sus preferencias de calidad que no solo mejoran su visionado, también pueden acabar con la batería del móvil o con tu tarifa de datos. Por este motivo, YouTube ha desarrollado nuevas preferencias de calidad en su app.

Llegan nuevos ajustes a la app de YouTube

La calidad del video ha evolucionado mucho a lo largo de los años. Seguro que te has plantado delante de la sección de imagen de una tienda de electrónica y has visto lo bien que se ven algunos paneles. Todo es gracias a unas cámaras y pantallas cada vez mejores, pero esta sensación también la has tenido al cambiar la calidad de un video de YouTube. Y es que se nota la diferencia de la baja definición al HD e incluso de esta con el HD.

Pero claro, cuando haces un cambio de este tipo se nota en tu smartphone. Y es que más vale que estés conectado a una red WiFi o de lo contrario tu tarifa de datos y tu batería se resienten. Pero esto dejará de ser un problema cuando uses las nuevas preferencias de calidad en la app de YouTube.

Ampliar

Parece que la compañía pondrá en su aplicación nuevas opciones para que sea más sencillo dar con la mejor configuración para tu móvil. Esto afectará a la calidad de visionado, si, pero también repercute en otros dos factores como es el caso de los datos y la batería. Y con esto en mente tendremos las nuevas configuraciones que priorizarán estas constantes. Ahora tendrás dos divisiones: la primera se activará solo con los datos móviles y la segunda cuando estás conectado a la red WiFi.

En ambos casos son tres las diferentes divisiones: ahorro de datos, mejor calidad de video o automático. Por defecto será este último el que domine, pero dependerá de las necesidades de los usuarios cuándo sacrificarán datos, cuando priorizarán la batería y cuando la calidad del video.

Más novedades para YouTube en camino

YouTube quiere poner nuevas características en su app para smartphones. Al menos esto es lo que cuenta Android Police, pero hay otras novedades en camino. Una de ellas es la división entre el perfil de la cuenta de Google y otro de la cuenta de la propia app. También busca la manera de hacerte recomendaciones según los productos que vea en tus videos, algo que también cambiará el sentido de la app para facilitar las compras a los usuarios.