Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya en Game Pass

MLB The Show 21, guía de inicio: ¿por dónde empezar?

Te damos unos primeros consejos iniciales para adentrarte en el apasionante mundo del béisbol virtual gracias a esta franquicia, ahora multiplataforma.

MLB The Show 21, guía de inicio: ¿por dónde empezar?

Esta temporada más que nunca, la franquicia ha sido noticia ya que, tras no contar con la exclusividad de la licencia, Sony San Diego ha desarrollado MLB The Show 21 también para Xbox One y Xbox Series, además de para PS4 y PS5. No solo eso, sino que esta entrega ya está presente, en un acuerdo sin precedentes –siendo esto decisión de la propia liga-, en el catálogo de Xbox Game Pass, con lo que serán muchos los jugadores y suscriptores que seguro se animarán a probar esta serie por primera vez. Dicho esto, y tratándose de un deporte muy poco popular en nuestro país –no así en Latinoamérica-, es sencillo perderse en algunas mecánicas jugables y entre el contenido que ofrece el título, con lo que desde Meristation os queremos dar unas pequeñas pinceladas para comenzar a disfrutar, en ambos aspectos, de este divertido simulador del deporte rey en EEUU.

Sácala del estadio

MLB The Show 21 es un juego exigente, prácticamente en cualquier nivel de dificultad. Realizar un buen golpeo es complicado, requiere contar con jugadores con buenas stats en bateo, y al comienzo, recomendamos hacerlo con aquellos que tengan un valor en Contact alto, más que en Power. Dicho esto, un error muy común del jugador novato, fruto de la ansiedad, es querer batear todos los lanzamientos del pitcher, algo que debemos evitar pero que requiere paciencia…

Ampliar

Primero de todo, debemos contar con una buena perspectiva a la hora de batear. La cámara por defecto está demasiado alejada del bateador, con lo que va a resultar complicado vislumbrar la trayectoria de la bola. Para ello, desde Gameplay Settings, elegiremos la cámara Strike Zone, la cual tiene 3 grados de cercanía, y que ofrece una buena visión, aunque en detrimento de cierta espectacularidad en la presentación. Una vez hecho esto, y para empezar, es recomendable intentar golpear solo aquellas bolas que queden muy cerca del PCI, del que hablaremos más adelante. Cuando progresemos, podremos atrevernos con bolas más altas o más bajas, pero siempre dentro de la zona de strike.

Bien, el PCI no es sino el Plate Indicator Coverage, o lo que es lo mismo, la zona de contacto con la bola cuando bateemos. Según las stats de los jugadores, esta será más grande o más pequeña, y como decíamos antes, una vez hayamos dominado las bolas sencillas, nos atreveremos con lanzamientos más complicados, y para ello, debemos conocer los tres tipos de pitch, o lanzamiento, más comunes: fastballs, breaking balls o change ups, sobre todo las dos primeras.

Las bolas rápidas no tienen mucho misterio: suelen ser lanzamientos rápidos con no mucha precisión pero que requieren de muchos reflejos, y ante las que cabe estar atento, porque es habitual que se vayan fuera de la zona de strike, bien por encima de ella, o bien por debajo. Sin embargo, es posible hacer buenos bateos en el primer caso. En cuanto a las breaking balls, se trata de lanzamientos cuya dirección cambia en algún momento de la trayectoria, y estos sí requieren de especial atención y paciencia. Por ejemplo, las bolas curvas comienzan desde arriba para pasar a bajar a medida que se acercan, a veces quedando incluso por debajo de la zona de strike, pero suelen ser bolas lentas. Mientras, el slider es un tipo de pitcheo en el que el pitcher comienza desde un lado para lanzar la bola hacia el contrario. ¿Cómo identificarlas antes incluso de ver la trayectoria de la pelota? Esto necesita de mucha práctica, pero es posible conseguirlo observando al detalle las animaciones del pitcher: si comienza el lanzamiento desde muy arriba, es muy probable que se trate de una bola curva; si es desde una zona intermedia –a la altura del hombro aproximadamente-, será una bola rápida, mientras que si lo hace escorado hacia un lado, nos lanzará una slider.

Progresa en Diamond Dynasty

Diamond Dynasty es el modo de juego más popular de la serie MLB The Show, y es el clásico modo en el que coleccionamos cartas para saltar al terreno de juego con ellas, al estilo Ultimate Team de FIFA o Mi Equipo de NBA 2K. La cantidad de contenido que ofrece hace que sea sencillo sentirse abrumado al principio y no saber qué hacer en nuestros comienzos, pero os daremos unos consejos para empezar a progresar como es debido.

Ampliar

Lo primero que tenemos que conocer son los Programs. Estos son una serie de desafíos en los que conseguimos determinadas recompensas como sobres, cartas o stubs –la moneda del juego-, y el principal de los cuales es el First Inning Program, que es, por decirlo de algún modo, la primera temporada, para cuyo final restan algo menos de 20 días. Avanzaremos a través de sus niveles a medida que consigamos puntos de experiencia, algo que obtenemos por prácticamente cualquier cosa que hagamos, habiendo también eventos con Doble XP –este mismo fin de semana hay uno vigente, sin ir más lejos-. Al llegar al nivel 25 podremos elegir entre uno de los 1st Inning Bosses, que son tres cartas de calidad Diamante para sumar a nuestro equipo, aunque podremos seguir avanzando niveles y conseguir más recompensas tras ello. Pero hay más…

Una de las mejores formas que hay para empezar a hacernos con experiencia y cartas es el modo Conquista, una suerte de Risk simplificado en el que debemos conquistar territorios que poseen otros equipos, y que es exclusivamente offline. El primer mapa que tenemos que completar es el 1st Inning Conquest, que nos brindará la nada desdeñable cifra de 35.000 puntos de experiencia, pero tras él, tendremos que ir directos al mapa Nation of Baseball, que representa el mapa de Estados Unidos y todas las franquicias de la MLB, y que nos otorga las mejores recompensas, como sobres con buenas cartas o una carta Diamante de Albert Pujols al completarlo. También están los Afinity Maps, que nos permiten progresar en los Team Affinity Programs, simplificados respecto a la entrega anterior y los cuales tenemos que tomarnos con calma, ya que son especialmente largos.

Para finalizar, tenemos que recomendar otros dos aspectos importantes: por un lado, los Player Programs, que nos ofrecen una carta de calidad tras haber completado varios desafíos como Moments u otros que iremos llevando a cabo jugando sin apenas darnos cuenta, como hacer varios Home Run con jugadores de un equipo determinado. Por otra parte, completar colecciones también es buena idea para hacernos con una considerable cantidad de stubs, siendo las más sencillas las que encontraremos en el apartado Starter Collections, y que seremos capaces de completar en apenas unos días con el juego.

Estos son solo unos consejos iniciales, a medida que vayamos progresando y consiguiendo cartas mejores nos habituaremos a todas las vicisitudes de este modo, que no son precisamente pocas.

MLB The Show 21 ya está disponible en PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series.

MLB The Show 21

  • PS5
  • XBO
  • XBS
  • PS4
  • Deportes

MLB The Show 21 es una nueva entrega de la saga de deportes y béisbol a cargo de Sony San Diego y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Vive la acción del partido momento a momento, ahora más rápida e intensa que nunca, con diversos modos de juego tanto para novatos como para veteranos.

Carátula de MLB The Show 21
7.8