Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Uno de los mejores simuladores

PlayStation Studios lanzará MLB The Show 21 directamente en Xbox Game Pass

En un movimiento sin precedentes, Sony acuerda con Microsoft lanzar este título desarrollado por Sony San Diego en el servicio de suscripción de Xbox.

Actualizado a
PlayStation Studios lanzará MLB The Show 21 directamente en Xbox Game Pass

Hace ya unos meses que supimos que la licencia de las Ligas Mayores de béisbol dejaría de ser exclusiva de Sony, con la consecuencia de que MLB The Show 21, desarrollado por Sony San Diego, llegará, además de a PS4 y PS5, también a Xbox One y Xbox Series. Pero si el movimiento de ver un lanzamiento de PlayStation Studios en las consolas de Microsoft no era poco sorprendente, más lo fue lo acontecido ayer, y es que la propia liga anunció que el juego, que se lanza a mediados de este mismo mes, estará disponible en Xbox Game Pass desde su primer día en el mercado.

“Como hemos dicho desde el principio, este es un momento increíble para todos nosotros, y llevar la franquicia a más jugadores y fans del béisbol es algo que nos emociona por igual a la MLB, la asociación de jugadores y a Xbox”, dijo Jamie Leece, Vicepresidente de la división de videojuegos y realidad virtual de la MLB.

Ampliar

Un acuerdo sin precedentes

Irónicamente, MLB The Show 21 será, salvo anuncio de última hora, un juego de pago para los usuarios de PS4 y PS5, consolas donde tendrá un precio de 60 y 70 dólares respectivamente, siendo exactamente la misma cantidad en cuanto a euros. Por el momento, no estará incluido en ninguno de los servicios de suscripción de PlayStation, a saber: PS Plus y PlayStation Now, algo que concuerda con la idea de Jim Ryan, CEO de la compañía, de no lanzar juegos first party directamente en estos servicios desde su lanzamiento, con la salvedad de que en este caso, ya no es exclusivo. Sencillamente, Ryan no cree que sea “sostenible”, según sus propias palabras, incluir en un servicio de este tipo nuevos lanzamientos cuyo coste de desarrollo es tan elevado.

Sin embargo, y aunque Sony sea parte del acuerdo, es de esperar que la compañía nipona haga algún movimiento en este sentido, teniendo en cuenta no solo esta noticia de la que hablamos, sino también la reciente inclusión de Outriders en Game Pass, además de la compra de Bethesda por parte de los norteamericanos. Cabe destacar aún así, que según este acuerdo, todos los ingresos procedentes de micropagos –el juego cuenta con un modo de juego tipo FUT- irán a parar a las arcas de Sony, aún tratándose de compras realizadas desde consolas Xbox.

MLB The Show 21 llega a las tiendas, en PS$, Xbox One, PS 5 y Xbox Series, el próximo 20 de abril.

Fuente: Xbox

MLB The Show 21

  • PS5
  • XBO
  • XBS
  • PS4
  • Deportes

MLB The Show 21 es una nueva entrega de la saga de deportes y béisbol a cargo de Sony San Diego y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Vive la acción del partido momento a momento, ahora más rápida e intensa que nunca, con diversos modos de juego tanto para novatos como para veteranos.

Carátula de MLB The Show 21
7.8