App

La tienda de juegos indies itch.io llega a Epic Games Store

Con 31,3 millones de usuarios activos diarios, Epic Games Store añadirá más de 200.000 videojuegos de itch.io.

Epic Games Store incorporará la tienda de itch.io a su cartera de servicio. Lo ha explicado la propia empresa en un tuit en el que también han confirmado que aplicaciones como Spotify y Brave estarán disponibles en la tienda. Con la llegada de Itch.io, la plataforma se asegura el acceso a más de 200.000 títulos independientes.

“Itch.io es una colección de algunas de las creaciones independientes más únicas e interesantes que se pueden encontrar en la red”, ha comentado un representante de la empresa a Polygon. “Llevar la app de itch.io a la tienda de Epic Games Store nos dará la oportunidad de alcanzar a una audiencia de personas más amplia, que podrá descubrir la diversa collección de indies” que albergan en sus servidores.

¿Cómo funcionará?

Por su parte, un representante de Epic Games ha explicado a este medio de comunicación cómo funcionará la aplicación. Los usuarios tendrán que descargar la app desde la tienda como lo harían con cualquier videojuego. Una vez descargada se abrirá como otros programas. Epic no recibirá ningún porcentaje por la venta de estos juegos. En la actualidad, los desarrolladores que venden sus juegos pueden elegir el porcentaje de sus ventas que van a parar a la plataforma.

Esta estrategia de Epic Games Store apunta a que la tienda quiere ir más allá de los juegos y convertirse también en el hogar de las aplicaciones, algo parecido a lo que hoy en día es la Google Play Store o Apple Store.

Los jugadores tienen la oportunidad de acceder a los dos títulos gratis que ofrece Epic Games Store hasta el próximo 29 de abril. El título más destacado es Alien Isolation, un survival horror basado en la saga de Ridley Scott, aunque narra una historia completamente nueva protagonizada por la hija de toda una leyenda, la teniente Ripley. Amanda Ripley deberá sobrevivir al horror de la criatura que pulula por la estación espacial Sebastopol.

Fuente | Polygon