Star Wars: Mark Hamill (Luke) recuerda una divertida curiosidad sobre Chewbacca
Chewie iba a lucir pantalones, pero finalmente hicieron caso omiso a los directivos, que tenían sus dudas de que estuviera desnudo.
Durante el principio del rodaje de Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza, los directivos arquearon la ceja al ver el diseño de Chewbacca, el fiel amigo de Han Solo. Así lo ha recordado Mark Hamill, el actor que encarna a Luke Skywalker en todas las producciones de la saga. Lo cierto es que a la gente de corbata se escandalizó al ver a Chewie completamente desnudo, por lo que sugirieron que llevara pantalones de cuero.
“Al principio del rodaje de Star Wars, los ejecutivos del estudio expresaron su profunda preocupación por el hecho de que Chewie no llevara pantalones y sugirieron que se pusiera un par de pantalones de cuero. Que se centraran en esto entre todos los elementos grotescos del guion nos hizo reír (y también preocuparnos un poco)", ha escrito en su cuenta de Twitter oficial.
¿De dónde surgió la idea de Chewie?
La inspiración para construir el personaje de Chewbacca fue nada más y nada menos que el perro de George Lucas, Indiana. “Todas las historias son verdad, tenía un perro que se llamaba Indiana”, comentaba su creador en la Star Wars Celebration de 2017. "Un malamute de Alaska que se paseaba en el asiento del conductor del coche, sin conducir. Me encantaba esa imagen. Cuando se sentaba en el coche era más grande que yo. Eso es cuando dije: 'Sería un personaje divertido para Star Wars'”.
La saga Star Wars no deja de recibir contenidos, ya que Lucasfilm ha trazado una hoja de ruta muy ambiciosa para el futuro. Después del triunfo de The Mandalorian en Disney+, el siguiente proyecto en ver la luz será la serie de animación La Remesa Mala, que estrenará un primer episodio de 70 minutos el próximo 4 de mayo. Por si eso no fuera poco, están perfilando numerosas series en acción real, como por ejemplo Star Wars: Andor, Obi-Wan Kenobi o los tres spin-off de la ficción protagonizada por Mando. De hecho, El Libro de Boba Fett llegará este mismo mes de diciembre.
Fuente | ComicBook