BeTech: noticias de tecnología

ZOOM

Zoom mete un lápiz virtual en las videollamadas para hacer anotaciones en pantalla

Zoom Meeting y Zoom Video Webinars han sido actualizadas con nuevas funciones para aumentar la interacción.

Zoom mete un lápiz virtual en las videollamadas para hacer anotaciones en pantalla

Con el auge (impuesto) del teletrabajo y las clases online por la pandemia que vivimos, apps como Zoom se han convertido en un referente y son de las más usadas en su ámbito de videollamadas y videoconferencias. Y para seguir siendo así, la propia ZOOM sigue actualizándose.

Y en su update más reciente, la compañía ha implementado varias mejoras como una anotación en pantalla mejorada para Zoom Meetings y Zoom Video Webinars; nuevas soluciones de hardware para Zoom Rooms; capacidades de gestión ampliadas para Zoom Chat y una solución de comunicación masiva simplificada para Zoom Phone. Recuerda que para acceder a las últimas funciones disponibles en la plataforma Zoom, debes descargar el último cliente en zoom.us/download.

Zoom Meetings

Anotaciones en pantalla con un lápiz óptico

Ahora, en plena videollamada podrás resaltar texto u objetos en la pantalla compartida sin tener que deshacer o borrar las anotaciones de resaltado. Utiliza el icono en la barra superior del Vanishing Pen para resaltar texto u objetos y el resaltado desaparecerá con el tiempo, permitiéndote dirigir la atención de los asistentes sin necesidad de deshacer o borrar constantemente tus anotaciones. Esta función también está disponible en Zoom Video Webinar.

Formas automáticas de pizarra en la aplicación móvil de Zoom

La actualización permite crear fácilmente líneas rectas y formas perfectas al realizar anotaciones en tu tablet con la app móvil de Zoom, usando la nueva función ‘Whiteboard Auto-shapes’, que corrige automáticamente tus anotaciones en su forma prevista. Esto proporciona a las organizaciones una herramienta para realizar anotaciones en vivo en pizarras durante las reuniones de todos los participantes, reuniones de formación y seminarios web de clientes/ventas.

Más opciones de emoji para las reacciones de las reuniones

Los participantes en las reuniones tienen más formas de expresarse. La última versión de Zoom Meetings aporta más reacciones emoji a la reunión, incluyendo la posibilidad de elegir un tono de piel para tus emojis. Para las cuentas más grandes, los administradores y los propietarios de las cuentas deben habilitar el conjunto completo de emojis.

Si la función de reacciones de la reunión está habilitada, los propietarios y administradores de la cuenta pueden permitir a los participantes de la reunión utilizar el conjunto completo de emojis o quedarse con el conjunto estándar de 6 emojis.

Zoom Rooms

Portal TV de Facebook

Facebook ha añadido compatibilidad con Zoom en Portal TV. Ahora puedes conectarte con tus compañeros de trabajo o con tus amigos y familiares a través de Zoom en la pantalla más grande de tu casa.

Zoom Chat

Añade un gestor al perfil del usuario

Los propietarios y administradores de cuentas de Zoom ahora pueden añadir al gerente de un usuario para que aparezca en el perfil de Zoom de un empleado. Esto se puede hacer manualmente. La adición del gerente al perfil de un empleado también se puede hacer automáticamente a través de SSO SAML Mapping. Los clientes interesados en esta funcionalidad deben ponerse en contacto con el soporte de Zoom o con su CSM para obtener ayuda.

Zoom Phone

InformaCast

Los clientes de Zoom Phone ahora podrán activar y recibir notificaciones masivas utilizando InformaCast de Singlewire Software para mantenerse informados sobre eventos de crisis que puedan afectar a su bienestar. Esto permite a las organizaciones emitir comunicaciones relativas a las crisis en un momento dado y proteger a sus partes interesadas in situ.