Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

REALIDAD AUMENTADA

Cómo funciona una Peluquería de Realidad Aumentada: Amazon Salon

Amazon abrirá una peluquería AR en una calle de Londres. Nuevas tecnologías para un viejo negocio.

Actualizado a
Cómo funciona una Peluquería de Realidad Aumentada: Amazon Salon

Bares, panaderías y peluquerías son de esos negocios que han existido desde que el ser humano empezó a fundar ciudades y vivir en ellas. Pero la tecnología actual, que desde que el iPhone inventó el concepto ‘smart’ aplicado a un objeto de uso cotidiano no para de descubrir nuevas vías, es capaz de combinarse incluso con algo tan físico como es un corte de pelo. ¿Cómo? Con las peluquerías AR.

Peluquerías de Realidad Aumentada

Amazon ha anunciado el lanzamiento de Amazon Salon, un nuevo salón en el que los clientes pueden experimentar lo mejor en cuidado y peinado del cabello. Con dos plantas y más de 450 metros cuadrados en Brushfield Street, en el barrio londinense de Spitalfields, Amazon Salon pondrá a prueba la última tecnología del sector, desde consultas capilares con realidad aumentada (AR) hasta “tecnología de apuntar y aprender”.

Los servicios de peluquería y estilismo de Amazon Salon correrán a cargo de Elena Lavagni, propietaria de Neville Hair & Beauty, un salón independiente con sede en Londres. En esta peluquería tecnificada, los clientes podrán experimentar con diferentes colores de pelo virtuales utilizando la tecnología de realidad aumentada, viendo cómo les quedaría tal o cual look en la pantalla de una tablet Fire, antes de que el peluquero coja la tijera o el tinte.

Ampliar

Apuntar y Aprender

El salón también probará la nueva tecnología "apuntar y aprender", con la que los clientes pueden señalar el producto que les interesa en un estante y la información pertinente, incluidos los vídeos de la marca y el contenido educativo, aparecerá en una pantalla. Para pedir los productos, los clientes pueden escanear el código QR correspondiente en la estantería para visitar la página de detalles del producto en Amazon.co.uk y comprarlo, con entrega directa en su domicilio.

En un principio, el Amazon Salon estará abierto únicamente a los empleados de Amazon, antes de abrirse a las reservas para el público en general en las próximas semanas. Se trata de un espacio experiencial en el que se mostrarán los nuevos productos y la tecnología, y "actualmente no hay planes de abrir otros salones de Amazon".

Amazon Salon ofrecerá una gama completa de servicios de peluquería para adultos y niños, incluyendo corte y secado, mechas, balayage, tratamientos de texturización y trenzas.

Ampliar

Cuidado durante el Coronavirus

En Amazon,”nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros clientes, estilistas y empleados. Hemos tomado varias medidas para crear un entorno seguro, como proporcionar mascarillas y desinfectantes gratuitos, realizar controles de temperatura y reducir la capacidad del salón. Las mamparas de separación dividirán cada puesto de peluquería, los clientes deberán llevar la cara cubierta y el equipo se desinfectará después de su uso”.

¿Qué os parece esto de las peluquerías virtuales? ¿Tendrá éxito?