Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Protege tus dispositivos

Live Gamers Show: el SAI como equipo para gestionar la energía también en consolas

Schneider Electric detalla las bondades de los SAI o Sistema de Alimentación Ininterrumpida para consolas desde el Live Gamers Show.

Live Gamers Show: el SAI como equipo para gestionar la energía también en consolas

Los equipos SAI o Sistema de Alimentación Ininterrumpida para consolas han sido también protagonistas del reciente Live Gamers Show que tuvo lugar entre el 8 y el 11 de abril a través de Schneider Electric y sus diferentes modelos comerciales. Así lo explicaba Cristian García, Desarrollador de Negocio y Jefe de Producto de la compañía a través de su ponencia “¿Qué es un SAI y para qué te puede servir?”.

Protege tus consolas y partidas de los apagones

Si bien los SAI son equipos ya muy presentes en el mundo del PC, Schneider Electric pretende que la industria de las consolas empiece a introducir unos dispositivos que garantizan la integridad de los dispositivos de los jugadores, así como de sus partidas, ante fallos de alimentación como puede ser un apagón eléctrico. Tanto es así, que gracias a un SAI, por ejemplo, un jugador puede continuar su partida clasificatoria de un torneo online y mantener la comunicación con su equipo ante un fallo eléctrico.

“El valor añadido de un SAI para un aficionado al videojuego está en asegurar que la conectividad y la continuidad de una partida siempre estén a salvo”, explica García. En este sentido, Schneider Electric presentaba su modelo Black-UPS BR Pro SI, un SAI que “no solo protege de daños y provee de gran potencia a los dispositivos que se alimentan de él (cuenta con hasta ocho conexiones de equipos a la vez). Además es una fuente de energía segura y continuada que nos mantiene en la partida”.

Cristian García remarcaba que “incluso terminada la partida y detenida la consola o el PC, el SAI seguirá proporcionando potencia a nuestro router y a nuestro equipo de conectividad. Hasta un mínimo 50 minutos de energía continua para seguir disfrutando de vídeos en streaming o para jugar en dispositivos móviles, por ejemplo”, concluye el jefe de producto de Schneider Electric.

Fuente | Live Gamers Show