Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPAD PRO

Nuevo iPad Pro 2021: precio y características de la tableta más potente de Apple

La última novedad que Apple ha presentado hoy es el nuevo iPad Pro con el chip M1 integrado y con 5G.

Actualizado a
Nuevo iPad Pro 2021: precio y características de la tableta más potente de Apple

Apple ha tenido hoy un día de estreno. La firma ha presentado las nuevas versiones de algunos de sus dispositivos más emblemáticos como son el iMac 2021 o el nuevo color del iPhone 12 además de una novedad: los AirTags. Pero en el grupo de las primeras hay que contar la llegada de una nueva versión de uno de sus aparatos más potentes. Este no es otro que el iPad Pro, que ha recibido una revisión con el chip M1 en su interior.

Diseño iPad Pro

El nuevo diseño del iPad Pro ha revolucionado el de otros dispositivos de Apple. Sus bordes lisos y esquinas biseladas han servido de inspiración para los nuevos iPhone 12 y también ha llegado a otros como los iMac de este año. Pero centrémonos en las novedades que aporta este nuevo modelo al mercado que se notan tanto por fuera como por dentro del propio dispositivo.

Pantalla Liquid Retina XDR

Ampliar

Nos encontramos con que el iPad Pro de 12,9 pulgadas monta una pantalla Liquid Retina XDR. Esta dispone en su composición de más de 10,000 LED en formato mini-LEDen la parte posterior, conhasta 1.000 nits de brillo en pantalla completa, 1.600 nits de brillo máximo y una   relación de contraste de 1 millón a 1 para mejorar los flujos de trabajo creativos.

El panel implementa tecnología de alto rango dinámico o HDR para una mejor visión del contenido reproducido en él, ya sea multimedia como trabajo para editar en esta tableta. La nueva pantalla Liquid Retina XDR incluye otras tecnologías avanzadas que también se pueden encontrar en el iPad Pro de 11 pulgadas, como ProMotion, True Tone y la compatibilidad con el color ancho P3, lo que ofrece una gran experiencia de visualización cinematográfica móvil para los contenidos HDR y Dolby Vision.

Diseño familiar, pero mejorado

En su base, y flanqueado por dos altavoces, encontramos un único puerto USB C compatible con los Thunderbolt y USB C 4 capaces de transmitir datos por cable de hasta 10 Gbps y una imagen a un monitor de hasta 6K en HDR. Tampoco nos olvidamos de su cámara frontal de 12 MPX la cual estará apoyada por la función Center Stage que mantendrá a las personas en el centro de la toma en la medida de lo posible. 

Otro dispositivo con el procesador M1

Ampliar

Apple ha decidido unificar algunos dispositivos en lo que a hardware se refiere. En este caso toca hablar del nuevo procesador M1, con el que prometen un gran rendimiento. Tanto la CPU como la GPU disponen de 8 núcleos, suficientes para mover cualquier programa pesado a la hora de usar datos almacenados en sus 2 TB de almacenamiento como máximo. Además mejorará el rendimiento y la autonomía del aparato.

5G

No podemos dejar el apartado del interior del iPad Pro 2021 sin nombrar una característica importante: el 5G. Si, la nueva tableta profesional de Apple también contará con conexión de última generación. No solo lo hará gracias a una SIM, sino que también es compatible con las eSIM siempre que se tenga esta opción con la operadora. El 5G lo hace ideal ideal para el streaming de vídeo de mayor calidad, la colaboración en tiempo real o FaceTime en alta definición.

Los modelos de iPad Pro en Estados Unidos son compatibles con ondas milimétricas, la versión de mayor frecuencia de 5G, lo que permite al iPad Pro alcanzar velocidades de hasta 4Gbps. El iPad Pro también es compatible con eSIM, lo que facilita la búsqueda de una red y la contratación de un plan de datos 5G en el momento.

Ampliar

Cámaras y Center Stage

El sistema de cámara TrueDepth del iPad Pro cuenta con una cámara frontal ultra ancha de 12 MP diseñada específicamente para el iPad, lo que permite Center Stage, una nueva experiencia para las videollamadas. Center Stage utiliza el campo de visión mucho mayor de la nueva cámara frontal y las capacidades de aprendizaje automático de M1 para reconocer y mantener a los usuarios centrados en el encuadre.

Cuando los usuarios se mueven, Center Stage hace un barrido automático para mantenerlos en el plano. Cuando otros se unen, la cámara también los detecta y se aleja suavemente para que todos encajen en la vista y se aseguren de que forman parte de la conversación. 

 Funciones Adicionales

- El ISP y el motor neuronal de la M1 desbloquean aún más la capacidad del sistema de cámara profesional, aportando compatibilidad con Smart HDR 3 por primera vez en el iPad Pro. Y en condiciones de poca luz, el ISP y el escáner LiDAR enfocan con rapidez y precisión las imágenes y los vídeos para capturar detalles increíbles casi sin luz.

Ampliar

- El Magic Keyboard, que ofrece una cómoda experiencia de escritura con teclas retroiluminadas, un trackpad integrado y su diseño flotante, ahora viene en un nuevo color Blanco.

- iPadOS 14.5, que estará disponible para los clientes del iPad a partir de la semana que viene, viene con nuevas incorporaciones, como la ampliación de la compatibilidad con los idiomas de las funciones del Apple Pencil, como Scribble y Smart Selection, nuevos emoji, compatibilidad con los últimos mandos de juegos y la posibilidad de compartir las letras de las canciones y ver las mejores canciones en ciudades de todo el mundo con Apple Music.

Precio y fecha de salida del iPad Pro 2021

Llegamos al momento tan esperado: el precio del iPad Pro 2021. No sin antes mencionar que sigue siendo compatible con el Apple Pencil que se presentó con su versión anterior con enganche magnético.

Ahora si, te comentamos que el iPad Pro 2021 llegará en la segunda quincena de mayo en una versión de 11 pulgadas y otra de 12,9 pulgadas en pantalla.

iPad Pro 11”

  • 128 GB WiFi: 879 euros
  • 128 GB 5G: 1.049 euros.
  • 256 GB WiFI: 989 euros
  • 256 GB 5G: 1.159 euros.
  • 512 GB WiFi: 1.209 euros
  • 512 GB 5G: 1.379 euros.
  • 1 TB WiFi: 1.649 euros
  • 1 TB 5G: 1.819 euros.
  • 2 TB WiFi: 2.089 euros
  • 2 TB 5G: 2.259 euros.

iPad Pro 12,9”

  • 128 GB WiFi: 1.199 euros
  • 128 GB 5G: 1.369 euros.
  • 256 GB WiFi: 1.309 euros
  • 256 GB 5G: 1.479 euros.
  • 512 GB WiFi: 1.529 euros
  • 512 GB 5G: 1.699 euros.
  • 1 TB WiFi: 1.969 euros
  • 1 TB 5G: 2.139 euros.
  • 2 TB WiFi: 2.409 euros
  • 2 TB 5G: 2.579 euros.