Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IMAC

iMac 2021: precio, fecha y características del nuevo ordenador con el chip M1

Apple presenta su nuevo iMac con nuevos colores a elegir y ell chip M1 en su interior.

Actualizado a
iMac 2021: precio, fecha y características del nuevo ordenador con el chip M1

Pensábamos que el Evento Apple iba a ser sobre iPads, AirPods quizás y poco más, pero los de Cupertino han aprovechado bien el día de hoy para presentar bastantes cositas, incluyendo un nuevo iMac.

Y es que los ordenadores de Apple son ciertamente de las mejores opciones del mercado si lo que necesitas es potencia para tu trabajo. Su diseño ha cambiado a lo largo de los años, pero ha mantenido su filosofía de un ordenador todo en uno. En esta nueva versión, la del iMac 2021, esta esencia se mantiene pero en un cuerpo mucho más fino y sin renunciar a las mejores características de potencia y estética.

El nuevo iMac ya está aquí

Si hablamos del iMac seguro que recuerdas aquel ordenador embutido en una pantalla de tubo que evolucionó en una cada más fina. El nuevo iMac presenta un diseño más fino y compacto que destaca desde cualquier ángulo. Gracias a la arquitectura del sistema en chip y a la eficiencia energética de la M1, la placa base y los componentes térmicos se han consolidado y reducido drásticamente en comparación con los de la generación anterior, permitiendo que el perfil lateral del iMac prácticamente desaparezca.

Ampliar

Más compacto

El diseño, mucho más compacto, reduce el volumen del iMac en un 50%, lo que le permite ocupar menos espacio y encajar fácilmente en más lugares. El conjunto está dentro de un chasis más fino si cabe que la versión anterior y que guarda ciertas similitudes con los dispositivos móviles más Pro de la firma. Y es que vemos unos bordes lisos con los vértices biselados, como un iPad Pro pero a lo grande.

Entre sus características encontramos la que consideran la ‘mejor cámara montada en un iMac’ gracias a su resolución 1080p, micrófonos con calidad de estudio y un sistema de sonido de seis con Dolby Atmos. En la parte trasera encontramos el típico conector a la corriente que incluye conexión a internet en el caso de que uses la conexión Ethernet para ello. A su izquierda encontrarás el resto de conectores, concretamente dos puertos Thunderbolt y otros dos USB C. Y haciendo honor a su serie, el iMac viene en varios colores: verde, amarillo, naranja, rosa, morado, azul y plata.

Pantalla Retina 24'' 4.5K

El nuevo iMac cuenta con una amplia pantalla Retina de 24 pulgadas y 4,5K con bordes más estrechos y 11,3 millones de píxeles. Con una amplia gama de colores P3 y más de mil millones de colores, además de 500 nits de brillo. Esta nueva pantalla también cuenta con tecnología True Tone, que ajusta automáticamente la temperatura del color a medida que cambia el entorno para una experiencia de visualización más natural. Además, la pantalla Retina de 4,5K del nuevo iMac cuenta con un revestimiento antirreflectante para una mayor comodidad y legibilidad.

Ampliar

El chip M1 al volante del iMac

Apple se ha propuesto depender lo menos posible de otras compañías para la fabricación de sus aparatos. Este año se ha atrevido con los procesadores, donde hemos visto los nuevos procesadores M1 ‘made in Cupertino’. La compañía promete un rendimiento mayor que en versiones anteriores gracias a sus ocho núcleos. Lo mismo pasa en su apartado gráfico con una nueva GPU que es capaz de mover aplicaciones rápidamente e incluso:

- Hasta un 85% más de rendimiento de la CPU, para que los usuarios puedan exportar su proyecto de vídeo favorito en iMovie más rápido que nunca, trabajar fácilmente con enormes fotos de 100 megapíxeles en Lightroom y compilar nuevas aplicaciones en Xcode en una fracción de tiempo.

- Rendimiento de la GPU hasta dos veces más rápido para ciertas aplicaciones como Affinity Photo y Photoshop, y hasta un 50% más rápido que los gráficos discretos más potentes del iMac más rápido de 21,5 pulgadas, lo que permite a los usuarios renderizar ediciones en tiempo real o añadir filtros complejos a sus fotos en un instante.

- La capacidad de editar hasta cinco flujos de metraje en 4K, o un flujo de metraje en 8K,5 sin perder un fotograma en Final Cut Pro.

- Aprendizaje automático hasta 3 veces más rápido en las aplicaciones que aprovechan el motor neuronal de 16 núcleos de M1.6

MacOS Big Sur acelerado

Esta gran mejora no solo afecta a las aplicaciones instaladas en el ordenador, también al propio sistema operativo de la manzana mordida. Estamos hablando MacOS Big Sur, donde las animaciones irán más fluidas, las apps funcionará mucho más rápido e incluso la activación tras un periodo de suspensión es prácticamente instantáneo por lo que cuenta la firma.

- En Safari, los usuarios pueden navegar aún más rápido y ejecutar cientos de pestañas a la vez

- En Fotos, los usuarios pueden volar a través de las ediciones de sus imágenes

- En Apple Arcade, pueden disfrutar de juegos exclusivos en la gran pantalla del iMac

- macOS también ofrece potentes funciones de iCloud y Continuidad que permiten a los usuarios trabajar sin problemas en su iMac, iPhone y otros dispositivos de Apple.

Sí, habemos nuevo teclado Magic Keyboard

A todo esto hay que sumarle la llegada de los nuevos Magic Keyboard y Key Mouse. De todos ellos el que es más importante es el teclado, ya que incorpora en su parte superior derecha una tecla con Touch ID. Esto es interesante para entrar en los diferentes sites de Internet con un factor biométrico que usará como usuario y contraseña.

Ampliar

Camara, Micro, Sonido

El iMac monta una cámara FaceTime HD de 1080p -"la mejor de la historia en un Mac", según Apple- que ofrece vídeo de alta calidad y un gran rendimiento con poca luz. El iMac también aprovecha el procesador de señal de imagen del chip M1 y el Neural Engine, mejorando la calidad de imagen de la cámara con una mejor reducción de ruido, un mayor rango dinámico y una exposición automática y un balance de blancos mejorados. 

3 micros

Como complemento a la cámara, el nuevo iMac incorpora un conjunto de tres micrófonos con calidad de estudio para que las llamadas y las grabaciones de voz sean más claras. Los micrófonos están colocados para reducir la retroalimentación del resto del sistema, mientras que la formación de haces direccionales les permite ignorar mejor el ruido de fondo y centrarse en la voz del usuario. Como resultado, las conversaciones son más naturales y las grabaciones más nítidas.

El nuevo iMac también cuenta con "el mejor sistema de sonido jamás visto en un Mac": Dos pares de woofers con cancelación de fuerza colocados uno al lado del otro para obtener una impresionante respuesta de graves, al tiempo que se reducen las vibraciones involuntarias. Cada par está equilibrado con un tweeter de alto rendimiento. El resultado es un sistema de sonido de seis altavoces que produce un enorme escenario sonoro con graves fuertes y articulados y medios y agudos cristalinos.

Todas estas innovaciones en los altavoces, junto con algoritmos avanzados, permiten que el iMac sea compatible con el audio espacial al reproducir vídeo con Dolby Atmos.

Precio, disponibilidad y colores

Ampliar

Una de las cosas que más ha llamado la atención de este nuevo iMac 2021 es la llegada en varios colores. Los de Cupertino llevaban años sin dar opciones en este aparato y han aportado nada enos que siete colores: azul, naranja, amarillo, verde, rosa, violeta y plateado para los clásicos.

Su fecha de reserva será el próximo viernes 30 de abril y a partir de la segunda quincena de mayo empezarán a llegar las primeras unidades. En cuanto al precio tendremos las siguientes configuraciones:

  • iMac con GPU de 7 núcleos, CPU de 8 núcleos, 8 GB de memoria unificada, SSD de 256 GB, dos puertos Thunderbolt, Magic Keyboard y Magic Mouse por 1.299 dólares
  • iMac con GPU de 8 núcleos, CPU de 8 núcleos, 8 GB de memoria unificada, SSD de 256 GB, dos puertos Thunderbolt, dos puertos USB 3 adicionales, Magic Keyboard con Touch ID, Magic Mouse y Ethernet por 1.499 dólares.