BeTech: noticias de tecnología

MICROSOFT

Microsoft renovará por fin sus animaciones

Después de 2015, la firma de Redmond renovará la forma en la que se abren las ventanas de su sistema operativo.

w10

Las mejoras visuales son siempre bienvenidas cuando utilizas una aplicación. Le dan fluidez al uso del software y lo hace mucho más atractivo a la vista. Esto es algo que las desarrolladoras deberían llevar a cabo en algún momento del tratamiento de sus aplicaciones y parece que por fin le llega el turno a Windows 10. En esta ocasión toca hablar de esas nuevas animaciones en las que la firma está trabajando.

Nuevas animaciones llegan a Windows 10

Microsoft nos ha acostumbrado a recibir actualizaciones constantes en su sistema operativo. Algunas de ellas son grandes y hacen cambios significativos para mejorar el funcionamiento del ordenador, mientras que otras solo servirán para garantizar la seguridad del sistema ante fallos y virus. Pero en ocasiones llegan nuevas modificaciones que consiguen que el sistema operativo se vea más bonito a nivel estético.

Una de ellas llegará pronto con la versión 21H2 conocida como Sun Valley Update. Aquí entrará en juego una nueva animación estilo aumento o zoom que acompañará a diferentes características del sistema operativo. Estas son todas aquellas que abren nuevas ventanas como es el caso del Explorador de Windows, Ejecutar o Símbolo del sistema entre otros muchos.

La compañía lo ha compartido así en una publicación dentro del Centro de comentarios por lo que cuenta WindowsLastest. Aquí también se habla de la llegada de esta característica a otras partes del sistema. Todo depende del feedback que tengan de los desarrolladores que ya están detrás de esta novedad y que llegará, como decíamos, a otras partes del sistema que también necesitan un lavado de cara.

Un cambio después de seis años

La firma de Redmond tiene programada su hoja de ruta para incorporar novedades a su software. Sin embargo, han sido tantas las mejores que en el apartado estético se han quedado un poco atrás durante años. Y esto no lo decimos a la ligera, ya que los cambios del Fluent Design ya se anunciaron allá por el 2015, por lo que Microsoft ha tardado unos seis años en añadir novedades estéticas a su sistema operativo.

Como te decíamos antes, toca esperar a que todos los que estén en el programa de pruebas den su validación para la integración en las versiones definitivas. Son cambios que mejorarán la experiencia visual de Windows 10 y aunque muchos no las aprecien muy probablemente darán otra visión al usarlas.