The Lord of the Rings

Los cinco mejores videojuegos de El Señor de los Anillos

Recordamos los mejores títulos tras el anuncio de El Señor de los Anillos: Gollum para PS5, Xbox Series X y PC.

El Señor de los Anillos vuelve a estar de moda, y lo es gracias a la cantidad de detalles que hemos conocido a través de la exclusiva de Edge con El Señor de los Anillos: Gollum, el próximo juego ambientado en la obra de Tolkien y que llegará a PC, PS5 y Xbox Series X. Ua propuesta desarrollada por Daedalic que contará la trama de Gollum en la Tierra Media desde un punto de vista que jamás hemos visto. Entre los elementos que se nos han presentado ya, acción y sigilo y niveles enormes, todo ello previsto para 2021 con una aventura de Sméagol en paralelo a lo que sucede durante los tres libros.

Teniendo en cuenta que se vienen más juegos de la licencia, como un MMO free to play, y que la serie de Amazon Prime también está en proceso, en Meristation hemos decidido recordar cinco de los mejores juegos del Señor de los Anillos aparecidos en los últimos tiempos. Seguro que alguno de ellos te hace esbozar una sonrisa con su recuerdo. Son estos.

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

Una de las entregas que no deja indiferente a nadie y que muchos recordamos con cierto cariño. Se trata de un título de corte beat’em up que nos permitía recordar los grandes momentos de la tercera película en los cines a través de distintas tramas: Frodo, Sam y Gollum por un lado, Legolas por otro y Aragorn y Gandalf por otro. Un título repleto de acción, con un sistema de combate potente para la época e incluso con opciones multijugador. La mejor manera de vivir la épica de la época de la mano de EA.

LEGO El Señor de los Anillos

Cuando hablamos de juegos basados en licencias cinematográficas nos encontramos con que LEGO acostumbra a estar destacado entre los mejores, y eso es por dos motivos: el primero, por la fidelidad con la que recrean grandes momentos de las licencias de turno; el segundo, por el estilo tan único con el que se recrean dichos universos. Estamos ante uno de los grandes videojuegos de LEGO, abrazando con todo tipo de detalles las regiones que componen la tierra media y el sistema de juego para todas las edades, ideal para compartir en familia y para disfrutar de la trama de las películas con un toque de humor.

lord of the rings online
La incursión en los MMORPG de la saga.

El Señor de los Anillos Online: Sombras de Angmar

Pasaron muchos años de espera hasta llegar a la fusión perfecta entre la Tierra Media y un género que podía adaptarse a la perfección: el MMO. Eso pasó con las Sombras de Angmar, un título que nos permitía encarnar a un personaje del mundo de Tolkien y recorrer la Tierra Media con total libertad, siguiendo un esquema similar al de World of Warcraft. Un juego con un nivel visual excelente para el momento y para el género, accesibilidad, variedad y diversión como grandes pilares y con un inicio imponente, digno de un juego offline, algo no tan habitual para la época y el género que nos ocupa.

El Señor de los Anillos: Batalla por la Terra Media II

Los dos títulos de la Batalla por la Tierra Media son dignos de mención, pero aquí nos vamos a quedar con la segunda entrega de este juego de estrategia en tiempo real que mejoraba sobre todo en términos de inteligencia artificial y escenarios de mayor envergadura. Un título interesante por por el acabado visual tanto de las unidades como de los escenarios, así como por la posibilidad de jugar la campaña desde los dos frentes. No reinventaba nada especialmente en el género pero lo sapía encajar en el universo de Tolkien.

Sombras de Mordor

Fue uno de los grandes nombres de los primeros compases de la generación actual de consolas y una grata sorpresa para muchos. Sombras de Mordor se convertía en uno de los títulos más destacados de El Señor de los Anillos gracias a su mezcla de mundo abierto a lo Assassin’s Creed, trama original e interesante y respeto al mundo, flora y fauna de la Tierra Media. Repleto de contenido que va más allá de la trama principal, las posibilidades a nivel de habilidades y elementos de combate, así como otros poderes, hacen que sea una opción casi segura en los tiempos actuales donde los Open World mandan. Y Sombras de Mordor pudo destacar entre ellos.

shadows of mordor best LOTR GAMES
Uno de los sleepers de esta generación.

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...