Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

METEOROLOGÍA

Google Maps, ¿Llueve o no llueve? La nueva capa meteorológica

La app te avisará de la calidad del aire que hace en el destino al que quieres ir, y nunca te pillará la lluvia sin paraguas.

Actualizado a
Google Maps, ¿Llueve o no llueve? La nueva capa meteorológica

La clave de una aplicación multitarea es ofrecerte cuanta más información necesites y estés buscando sin salir de ella. Cuanto menos debas buscar fuera del servicio de la app, mejor para ellos. En el caso de Google Maps la usamos para preparar rutas, para buscar destinos y planificar viajes. Pero si queremos saber datos como el tiempo que hace, entonces salimos de Mapas y abrimos otra app. Google quiere evitar esto con una de sus nuevas funciones.

La capa meteorológica de Google Maps

Gracias a la nueva capa meteorológica, ahora es posible conocer rápidamente la temperatura y las condiciones climatológicas actuales y previstas para una determinada zona, por lo que la lluvia nunca nos sorprenderá sin paraguas.

Además, la nueva capa de calidad del aire nos dirá si éste es saludable o no, lo que resulta especialmente útil en caso de alergias o si nos encontramos en un área propensa a la contaminación o a los incendios -sobre todo ahora que se acerca el calor y ambos frentes, alergias e incendios, estarán activos.

Ampliar

En los próximos meses

Empresas asociadas como The Weather Company, AirNow.gov y el Central Pollution Board proporcionan los datos que alimentan estas capas, que comenzarán a implementarse en Android e iOS “en los próximos meses”.

La capa meteorológica estará disponible a nivel mundial y la capa de calidad del aire se lanzará primero en Australia, India y EE. UU., a los que se irán añadiendo otros países y territorios, como España y Europa. Aún habrá que esperar unas semanas o meses, pero sin duda promete ser una función muy útil.