The Elder Scrolls Online: Blackwood, Avance. Sabor a Oblivion
Asistimos a un evento privado de presentación de The Elder Scrolls Online: Blackwood con Rich Lambert como guía del mismo. Esto os espera en Blackwood.
El pasado siete de abril MeriStation asistió a un evento virtual exclusivo en donde pudimos ver de primera mano todas las novedades de The Elder Scrolls Online: Blackwood, así como de charlar con Rich Lambert, director creativo del videojuego. El nuevo capítulo llegará a ordenadores el 1 de junio aunque habrá que esperar siete días más, al 8 de junio, para disfrutarlo en consolas actuales y de la pasada generación.
Tras hablar largo y tendido sobre las últimas novedades de Blackwood, tuvimos acceso a una versión muy temprana de la próxima aventura que se dará en Tamriel. Te contamos todo acerca de Blackwood en este artículo.
Una nueva aventura anual
La jornada del siete de abril estuvo llena de novedades. Una metralleta de ellas a decir verdad. La aparición de Rich Lambert a través de la webcam en su casa junto a dos espontáneos peludos de lo más simpáticos —sus perros— , dejó claro que a pesar de que la COVID-19 también ha afectado a la forma de trabajar en Zenimax Online, esta situación les ha permitido airearse las mentes y tomar el desarrollo desde otro punto de vista.
El nuevo capítulo de The Elder Scrolls Online nos llevará a Blackwood, una región sitiada entre la raza imperial y la argoniana que está sufriendo el acoso del Príncipe Daédrico Mehrunes Dagon. El director creativo del videojuego nos adelantó que el aire que se respira por aquella zona será familiar pero ligeramente diferente, y tan solo hace falta acercarse por Leyawiin, una de las primeras ciudades que visitaremos al pisar Blackwood, para comprobar que sus palabras son ciertas.
Esta ciudad es ligeramente diferente a tantas otras que hemos visto en el título de Zenimax Online. Para Leyawiin, los desarrolladores han querido hacer una ciudad grande y algo más accesible para el jugador. Soledad, la ciudad principal de Greymoor, era todo lo contrario, lo que provocaba que todos los jugadores se concentraran principalmente en un único punto.
Luego tenemos la parte visual, donde el jugador apasionado de los videojuegos de espada y brujería se sentirá más identificado. Leyawiin abandona ese aspecto de ciudadela enclaustrada tras los muros de un castillo para presentar grandes calles, edificios de madera típicos del género y un aspecto fantástico. Algo, sin duda, muy diferente a lo que estamos acostumbrados los jugadores de The Elder Scrolls Online.
A pesar de que la historia de Blackwood se centra en Mehrunes Dagon, la posición geográfica de esta región y la presión a la que somete a la zona el Príncipe Daédrico hará surgir diferencias políticas entre los argonianos y los imperiales. La historia comenzará con el jugador intentando resolver un misterioso asesinato relacionado con unos hechos que ocurrieron mucho antes del juego base. Y que por supuesto, Mehrunes tiene algo que ver en todo esto.
Para ayudarnos a tal empresa se ha introducido el sistema Companions que es, ni más ni menos, que la posibilidad de llevar un personaje no jugable en nuestro grupo. Ambos compañeros podrán participar en todo el contenido jugador contra entorno del videojuego, incluidas las mazmorras y mazmorras de banda. Siempre y cuando, claro está, no se supere el número límite de cada una.
Podrán equiparse con armaduras y armas específicas para ellos, cambiarles la apariencia por completo —tal como nos respondió Lambert—, su set de habilidades e incluso el estilo de juego que desempeñan en la batalla. Para acceder a ellos hará falta completar unas misiones específicas para después intentar que sean lo más eficientes posibles en combate. Comenzarán con nivel 1 y el máximo está establecido en el 20.
Oblivion
Los habituales eventos de mundo están de vuelta en Blackwood aunque aquí son algo diferentes. En el pasado tuvimos a los dragones de Elsweyr, las Dark Anchor del juego base o las Harrowstorms de Greymoor. En el último capítulo os hablamos de que dichos eventos eran prácticamente lo mismo en cada expansión pero cambiando la piel de ellos para hacerlas algo diferentes. Salvo Elsweyr, que el ataque de los dragones supuso un cambio radical que gustó mucho a los jugadores habituales.
Con Blackwood tenemos una vuelta de tuerca más a este tipo de contenido gracias a Oblivion. En esta nueva aventura anual esta porción de Aurbis tiene un peso importante en la historia y, por ende, en el plano jugable. De hecho, en el cuarto DLC visitaremos Deadlands, un plano de Oblivion regentado por Mehrunes Dagon.
Los eventos de mundo de Blackwood son portales hacia Oblivion que se abren en lugares aleatorios y que no aparecen reflejados en nuestro mapa. Una vez liquidados a los magos que han abierto el portal hacia el plano infernal, nuestra misión es meternos en él y acabar con la horda de daedras como si de una mazmorra se tratara.
Hemos podido introducirnos en varios de ellos y estos desafíos aportan una frescura que necesitaba urgentemente The Elder Scrolls Online. Es cierto que tampoco inventan el fuego pero cambia lo suficiente como para que no tengamos cierto deja vu con expansiones pasadas. Los desafíos en su interior no son excesivamente elevados, al menos en lo relativo a los enemigos básicos que allí nos aguardan, pero vencer al jefe final es harina de otro costal.
Es habitual, también, que con cada nuevo capítulo del mmorpg de Zenimax Online y Bethesda, se añada una nueva Trial. Lo que viene siendo una mazmorra de banda para doce jugadores. Se llamará Rockgrove y en ella nos enfrentaremos a tres jefes únicos en diferentes dificultades. Se añadirá también nuevo equipamiento, títulos y cosméticos así como una nueva montura para todos aquellos que completen los logros relacionados con Rockgrove.
El sistema de misiones diarias y semanales recibirá un lavado de cara con Blackwood. Ahora, en el panel de actividades, habrá una sección llamada Endeavors. En esta sección encontraremos seis diferentes tareas a completar siendo necesarias tres de ellas para obtener la nueva recompensa en forma de monedas de esfuerzo. Estas monedas de esfuerzo se pueden utilizar para comprar cajas de coronas, unas lootbox del videojuego que hasta la fecha solo se podían obtener con dinero real. En ellas podemos encontrar desde accesorios cosméticos para nuestro personaje hasta monturas o mascotas. Las Seal of Endeavor, como se llaman, son compartidas con la cuenta por lo que cualquiera de los personajes que tengamos podrán utilizarlas.
Sistemas antiguos, como el de antigüedades, seguirán teniendo cabida en Blackwood. Este contenido, añadido en Greymoor, ha gustado a los jugadores de TESO y lo están actualizando con más objetos a descubrir de cara al nuevo capítulo.
Blackwood para todos
Rich Lambert dejó claro que Blackwood será una expansión centrada tanto en los nuevos jugadores como en los veteranos. Esto suele ser habitual en casi todas las expansiones de TESO pero en esta ocasión se ha escuchado a la comunidad y han añadido la posibilidad de empezar en la expansión que uno quiera sin necesidad de acudir a la tienda del juego y seleccionar la misión que inicia el capítulo elegido. Al completar la introducción de Blackwood, donde vemos el nuevo tutorial —que en esta ocasión es el mismo para todos, eliminando así los específicos para cada capítulo— , apareceremos en una zona con diferentes portales. Cada uno de ellos nos llevará a la trama asociada a las anteriores expansiones, pudiendo así elegir de forma fácil y menos liosa dónde queremos empezar nuestra aventura en Tamriel.
El director creativo confirmó que todas las ediciones de The Elder Scrolls Online: Blackwood, incluirán todas las expansiones anteriores más el juego base a precio de novedad. Con ello quieren conseguir que cualquier jugador pueda disfrutar al completo de toda la trama que ha recibido, en los diferentes escenarios, el mmorpg de Zenimax Online. Por otra parte, habrá una edición separada que podrán comprar los jugadores que ya posean todo el contenido previamente lanzado a un precio reducido.
En el evento se anunció que el videojuego llegaría a Xbox Series X|S y PlayStation 5 con mejoras gráficas bastante notables en comparación con la versión de Xbox One y PlayStation 4. Entre ellas tenemos una mayor distancia de visión, texturas de alta calidad, mejoras en los reflejos del agua, nuevo sombreado, más antialiasing y dos modos de juego diferentes; fidelidad y rendimiento. El primero con gráficos en 4K y una tasa de imágenes bloqueada a 30, y el segundo con una resolución menor y 60fps.
Y si has llegado hasta aquí, sí, preguntamos a Rich Lambert sobre la posibilidad de traer el videojuego a nuestro idioma. Según el director creativo, la traducción llevada a cabo en Greymoor al ruso tuvo muy buena acogida y la posibilidad de añadir nuevos idiomas es algo que siempre está presente en el entorno. Pero con esto zanjó la pregunta. En caso de haber noticias al respecto, lo anunciarían en el futuro.
The Elder Scrolls Online: Blackwood
- RPG
- Acción
The Elder Scrolls Online: Blackwood es una expansión del MMORPG de ZeniMax Online y Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia. Un acuerdo con el príncipe de la destrucción vence en The Elder Scrolls Online: Blackwood, de la aventura Gates of Oblivion. Explora ciudades imperiales y tétricos pantanos, descubre el oscuro plan de Mehrunes Dagon y olvídate de las aventuras en solitario gracias al nuevo sistema de compañeros.