BeTech: noticias de tecnología

IFA

El IFA 2021 podría celebrarse de forma presencia en septiembre

Uno de los eventos más importantes del mundo de la tecnología podría celebrarse este año con público reducido.

0
ifa

Los eventos de cualquier tipo han sufrido un cierto declive el año pasado. El COVID-19 impidió que se celebrasen de forma presencial todas y cada una de las conferencias programadas se quedasen sin un público al que invitar de forma presencial, lo que estimuló las citas por video en directo por Internet. Este año apunta a que seguirá esta tónica y, de hecho, hemos visto cómo algunas firmas han hecho sus primeras presentaciones a distancia. Pero esto puede cambiar después del verano si es que la organización del IFA 2021 decide hacerla presencial.

El IFA 2021 abre sus puertas físicas al público

Los diferentes países del mundo están haciendo todo lo posible para recuperar la normalidad. Todavía hay mucho revuelo en torno a los procesos de vacunación, la capacidad para moverse dentro de un país y fuera de él, pero algunos ya quieren ver la luz al final del túnel. Al menos, así lo quieren hacer ver desde la organización del IFA cuando hablan de ‘un retorno a gran escala’.

El caso es que ya el año pasado vimos cómo solo unos pocos entraron en el Messe Berlín para ver lo último en tecnología, pero este año parece que será algo más distinto. Y es que tienen la corazonada de que los programas de vacunación cumplirán sus metas para que el próximo 3 al 7 de septiembre se celebre el evento sin ninguna incidencia.

Al menos esto es lo que se espera, pero para ello se necesita algo más. Para ello, la organización debe mantener el control más estricto a nivel sanitario y de higiene para garantizar el tránsito de personas en el pabellón así como la seguridad de todos aquellos que están en los expositores.

No se esperan récords de asistencia

“La tendencia es clara: IFA Berlín está preparada para un regreso a gran escala, para liderar nuestra industria una vez más”. Esto es lo que ha confirmado Jens Heithecker, director ejecutivo de IFA y vicepresidente ejecutivo de Messe Berlín. También ha afirmado que este año no se espera batir récord de asistencia por el problema sanitario actual, pero es interesante saber que ya se han reservado más del 80 por ciento de los espacios para expositores.

Parece que el IFA seguirá fiel a la cita de este año, pero podría ser la primera en congregar un público y expositores a una escala tan grande como se espera.