BlackBerry: se filtran imágenes de su posible teléfono 5G
BlackBerry puede volver con un nuevo terminal con pantalla hasta los bordes y tres cámaras.
BlackBerry es una de las marcas de smartphones más importantes. Sus dispositivos son recordados por muchos en los inicios de la telefonía conectada a Internet, y todo gracias a su teclado físico. Pero en los últimos años esta estrategia no le ha valido mucho a la firma debido a la fuerte competencia que hay y que su diseño se ha quedado un poco desfasado. Pero no parecen rendirse y la prueba es la filtración de un posible terminal de BlackBerry con 5G.
¿Lo nuevo de BlackBerry en camino?
Estamos en un momento de renovación para muchos fabricantes de móviles y todo gracias al 5G. La modificación pasa por poner un nuevo chip a la composición, el cual tenga una antena compatible con este espectro de telecomunicaciones. Y esto no pasa desapercibido para ninguna, ni siquiera para BlackBerry con la posible llegada de un nuevo móvil al mercado.
El terminal, por lo que vemos en el video, será Key 3 y promete seguir la línea de otros aparatos que hemos visto en el mercado, con una pantalla amplia y un teclado en la parte inferior para continuar con lo que ha sido siempre marca de la casa. De hecho, aunque no aparece el video, en PhoneArena apuntan a que tendrá un teclado físico. En cuanto al resto del diseño, dispone un borde con biseles hasta donde se despliega la pantalla por los laterales.
En la parte trasera parece una apariencia muy limpia típica de la firma junto a tres lentes colocadas en vertical en la parte superior centradas. Otros detalles interesantes que pone el render es la aparición de una salida de minijack en la parte inferior y la bandeja para la tarjeta sim se coloca en la parte del alzado del dispositivo.
Su primer móvil 5G
Algo a lo que apunta el medio sobre el nuevo terminal de BlackBerry es que tendrá conexión 5G. Este detalle le colocará a la altura de los dispositivos rivales, aunque todavía quedan muchas incógnitas por resolver. Una de ellas es el sistema operativo que montará ya que en agosto del año pasado dejó de vender móviles con Android incorporado. Toca esperar a los movimientos de la compañía, aunque podríamos verlo posiblemente en el mes de julio.